Llega el primer móvil con toma de audio digital sin compresión

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy damos la bienvenida al mundo de los móviles a todos esos usuarios que no querían escuchar música con su smartphone porque la calidad no era la suficiente para ellos. Y es que ha llegado el primer móvil con toma de audio digital sin compresión (lossless, que le dicen en el mundo del audio). Se trata del Vernee Apollo Lite (¿qué?). Pues sí, este es el primer móvil con una toma de audio digital sin compresión.

Adiós al jack, hola al USB Type-C

Decían que íbamos a decir adiós al jack para auriculares. Y sí, es cierto, pero no del todo. No nos vamos a despedir de los auriculares con cable. Solo va a cambiar el tipo de conexión. Es decir, los auriculares Bluetooth no serán la única opción para los usuarios, sino que lo serán los auriculares USB. Y más concretamente, los auriculares USB Type-C. El nuevo conector que ya estamos viendo en muchos smartphones empieza a ser útil en algunos de ellos como conector para los auriculares. Lo hemos visto ya en algún móvil de LeEco, pero ahora destaca especialmente en el caso del Vernee Apollo Lite. ¿Por qué? Pues porque con este podremos escuchar audio digital sin compresión. Los archivos sin compresión son de una calidad superior, y con unos buenos auriculares, podremos apreciar más matices en el audio de las canciones. Con la toma analógica del jack, y el necesario DAC que había que integrar en los móviles para convertir la señal de digital a analógica, siempre se producía una pérdida de calidad, que ahora no tendremos gracias a la posibilidad de escuchar audio digital sin compresión. Sin duda, esto encantará a los aficionados al mundo del sonido que buscan la máxima calidad a la hora de escuchar música.

Vernee Apollo Lite

Vernee Apollo Lite

Aparte de eso, el Vernee Apollo Lite es un buen móvil. Cuenta con un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos, un procesador que hasta ahora no habíamos visto en muchos smartphones, algo que es realmente destacable. Además de esto, su memoria RAM es de 4 GB, y su memoria interna es de 32 GB. En lo que a sus características multimedia se refiere, el smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como con una cámara principal de 13 megapíxeles con un sensor de Samsung y detección de enfoque por fase. Su batería es de 3.180 mAh. Se espera que su precio sea de tan solo 200 dólares, por lo que podría ser una gran compra para los que busquen un móvil económico y de buena calidad, además de con un nivel de audio muy alto.