Mantén tus cuentas más seguras con la aplicación LogDog

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El uso de diferente cuentas en los terminales Android, y sus correspondientes datos de acceso, hace que muchos usuarios quieran proteger de la forma más efectiva posible la integridad de esta. Esto es lógico, ya que según los últimos informes una de cada cuatro antes o después es atacada (y, en muchos casos, los hackers consiguen su objetivo). Pues bien, con aplicaciones como LogDog se puede aumentar la seguridad de estas.

Este es un desarrollo Android que tiene por objetivo avisar al usuario si se detecta un actividad poco habitual el aguna de las cuentas que se tienen en uso en el teléfono o tablets (siempre que esta sea compatible con LogDog). Así, en el caso de que se esté sufriendo un ataque y la seguridad de alguna esté en entredicho, rápidamente se pueden tomar medidas como por ejemplo el cambio de contraseña.

Aplicación LogDog para Android

Por lo tanto, este desarrollo hace las veces de sistema de antirrobo, pero no de dinero sino de la identidad online del usuario. Y, por extensión, de los datos e información que se utilizan en las cuentas. Los servicios que son compatibles con LogDog son los que enumeramos a continuación:

  • Dropbox
  • Facebook
  • Gmail o Google
  • Evernote
  • Twitter
  • Yahoo!

Aviso de seguridad en LogDog

Eso sí, ya se trabaja en añadir otras posibilidades, como por ejemplo Snapchat e Instagram, por lo que no está nada mal par un desarrollo que es completamente gratuito y que puedes conseguir utilizando el imagen que dejamos a  continuación:

¿Cómo realiza su trabajo?

Lo que hace LogDog es monitorizar de forma constante el acceso a las cuentas teniendo en cuenta detalles como los fallos a la hora de introducir la contraseña o el lugar desde el que se intenta acceder  (si es de los habituales que usa el duelo de estas). En el caso de detectar un peligro, se envía un aviso al usuario para que se tomen medidas específicas y que no se tengan problemas de seguridad. Lo cierto, es que resulta bastante conveniente lo que ofrece este trabajo para Android.

Un detalle que se debe tener en cuenta es que existen usos añadidos que se le pueden dar a LogDog, como por ejemplo incluir las tarjetas de crédito para que esta también sean revisadas y comprobada su seguridad. En cuanto al uso, se dispone de un asistente de gran utilidad y el diseño de la aplicación es claro y con botones de gran tamaño para realizar las acciones más importantes. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.