¿Tocar la guitarra con tu Android? Con Robotic Guitarist lo conseguirás

Escrito por
Apps

Si eres de los que tocas la guitarra, seguro que en alguna ocasión has pensado que sería estupendo el poder hacer esto utilizando tu terminal Android como elemento de emulación y, de esta forma, quitarte el “mono” cuando no tienes la tuya a mano. Pues bien, con la aplicación Robotic Guitarist puedes hacer esto de una forma realmente sencilla y llena de posibilidades.

Este desarrollo, creado por Pedrocorp, pone a tu disposición las cuerdas de una guitarra que podrás utilizar pulsando en cada una de ellas para tocar las canciones que más te gustan y escuchar el resultado en el altavoz del teléfono o tablet -o, en su defecto, en unos auriculares si los conectas-. Lo cierto es que en un primer momento cuesta un poco adaptarse al uso si estás acostumbrado a tocar la guitarra, pero con un periodo de aprendizaje -que no es muy largo- consigues una más que aceptable soltura ya que el espacio entre cada cuerda es el adecuado.

Interfaz de la aplicación Robotic Guitarist

Un buen detalle de Robotic Guitarist es que es posible cambiar el tema que se muestra en pantalla y, por lo tanto, el aspecto que tienen las partes de la guitarra, como por ejemplo el mástil. De forma gratuita es posible conseguir dos opciones: Typical Spanish y Electrocaster (es posible descargarlas de forma independiente y darles uso en el desarrollo). El caso, es que esta opción siempre hace que sea más atractivo y personal ejecutar algunos acordes.

El laboratorio

Así se ha denominado a la amplísima cantidad de opciones que ofrece Robotic Guitarist. Aquí es posible cambiar desde el tipo de guitarra que se utiliza, como por ejemplo darle uso a una eléctrica, hasta adaptar otros instrumentos como puede ser un violín. Lo cierto es que las posibilidades son altísimas, por lo que siempre es posible encontrar un sonido diferente o distinto. Además, la manipulación de cada apartado es sencillo e intuitivo, algo en lo que ayuda bastante que está completamente en español.

Otras posibilidades para adaptar el sonido que se reproduce al ejecutar unos acordes son las siguientes (se acceden a estas pulsando en el icono del matraz): Sonidos, donde se ajusta cada uno que se escucha al utilizar una cuerda de la guitarra (incluso cada una puede emitir uno diferente); Efectos, donde hay posibilidades como por ejemplo Reverb o Eco; y, como no, también es posible especificar el comportamiento del Ampli que se tendría realmente, con posibilidades como Salvaje o Fuzz.

Un detalle a comentar es que los efectos disponibles se pueden aumentar al descargar un paquete en el que hay muchos que se añaden a los básicos -el propio de un gato es realmente espectacular-. Esto se consigue si se compra la licencia completa de Robotic Guitarist desde Play Store.

Impresiones y descarga

Este desarrollo es realmente interesante, en especial para los amantes de las guitarras. Se maneja con soltura ya que las dimensiones de todos los apartados están estructuradas y, como la cantidad de combinaciones a la hora de variar los sonidos es realmente grande, se convierte en una aplicación que muchos llevarán en su terminal Android para pasar buenos ratos. Dos detalles a comentar son que ya se trabaja en dotar de grabación para así aumentar la utilidad de Robotic Guitarist. Y, además, el desarrollo permite el uso de la orientación, lo que algunos pueden agradecer… pero, ojo, que en ocasiones esta se realiza con mayor lentitud de la esperada.

Si quieres probar la versión básica y gratuita de Robotic Guitarist en Play Store, que requiere de Android 4.0.1 o superior y 16 MB de espacio libre, puedes descargar la aplicación utilizando la imagen que dejamos tras este párrafo. Lo cierto, es que la diversión está asegurada, incluso para los más pequeños.