Android Pay se prepara para llegar a Europa la semana que viene

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Pay es la plataforma de pago con la que Google quiere competir con Apple Pay y con Samsung Pay. De momento, esta plataforma todavía no había llegado a Europa, pero podría estar preparando su desembarco en el viejo continente para la semana que viene, algo que podría ser anunciado también en el Google I/O 2016.

Android Pay en Europa

La única plataforma de pagos móviles que hay disponible en Europa de los grandes fabricantes de móviles es Samsung Pay, que ya ha aterrizado por medio de un acuerdo con CaixaBank aquí en España. Aparte de esta, es posible pagar también con las apps de los diferentes bancos siempre y cuando nuestro móvil tenga en NFC. Tanto CaixaBank como BBVA y Banco Santander ya tienen sus apps de pago por medio del móvil. Sin embargo, eso es aparte de la batalla de los fabricantes de móviles y las grandes compañías tecnológicas, como Samsung, Apple y Google. Las tres tienen sus plataformas de pago, y los usuarios de Europa estamos esperando que se lancen aquí en nuestro país. Mientras que Samsung ya ha aterrizado, aunque aún no de forma completa, en nuestro país, ni Apple Pay ni Android Pay están aún disponibles.

Samsung Pay Portada

No obstante, Android Pay podría llegar la semana que viene ya después de mucho tiempo y de muchos rumores. Ya hay tiendas en Reino Unido que están anunciado que aceptan pagos por medio de Android Pay. La semana que viene se celebra el Google I/O 2016, y no sería nada raro que uno de los principales anuncios de la compañía fuera la llegada de esta plataforma a Europa. Lo que está por determinar todavía es si se lanzará solo en Reino Unido o si se lanzará también en más países de Europa, como podría ser España.

De ser ese el caso, ya la semana que viene podría aterrizar en nuestro país la nueva plataforma de pagos móviles de Google, que se anunció hace ya mucho tiempo, pero que todavía no estaba disponible en nuestro país, y que debe llegar ya si Google quiere poder competir con todos sus rivales, que ya no son solo las plataformas de pagos miles de grandes compañías tecnológicas, como Samsung Pay, sino también las plataformas de pagos móviles de los bancos, como Caixabank Pay y compañía.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Eric 15 May, 16 1:31

    “La única plataforma de pagos móviles que hay disponible en Europa de los grandes fabricantes de móviles es Samsung Pay…” Mentira. Samsung Pay ya tiene acuerdos con CaixaBank, pero de momento ese servicio no está disponible ni en España ni en Europa; Y por otro lado, Apple Pay está disponible en el Reino Unido desde hace ya más de 5 meses. Por favor, informaos bien antes de aportar información falsa. Gracias

    0