La aplicación teléfono de Google ya funciona en muchos Android (descarga)

Escrito por
Apps

Las compañías que lanzan aplicación para el sistema operativo Android buscan, generalmente, que sus desarrollos se pueden utilizar con la inmensa mayoría de los dispositivos que utilizan el trabajo de la compañía de Mountain View. Pues bien, esto es lo que se ha conseguido con el teléfono de Google, que hasta la fecha no ofrecía esta posibilidad.

El pasado mes de diciembre esta aplicación llegó a Google Play, pero su compatibilidad se limitaba a los Nexus de la propia compañía desarrolladora, algo que acaba de cambiar con la nueva versión  que está disponible que está en la tienda de la compañía de Mountain View. De esta forma, se busca que su implementación sea la mejor posible y que sean muchos los usuarios que utilicen teléfono de Google si así lo deciden.

Así, por ejemplo, si tienes un Huawei Ascend Mate 8, HTC 10, OnePlus One, LG G4, o Samsung Galaxy S7 -son más los que ofrece compatibilidad- puedes darle uso a la aplicación teléfono de Google y aprovechar todas sus posibilidades. Si deseas conocer si es posible darle uso en tu teléfono o tablet, puedes probar a descargar el desarrollo en la imagen que dejamos a continuación:

Teléfono
Developer: Google Inc.
Price: Free

Lo que ofrece este desarrollo

Lo cierto es que la aplicación teléfono de Google es bastante efectiva y ofrece opciones que son interesantes y pueden ser lo que estás buscando (siempre que la propia de tu terminal no te logre convencer plenamente). Esto es lo conseguirás en el caso que decidas instalarla:

  • Identificación de la llamada: esto es un clásico, pero ahora es posible elegir qué definición es la que quieres ver, que puede ser el nombre o el específico que se le da por negocios.
  • Lugares próximos: se dispone de una barra de búsqueda en la pantalla de llamadas que permite darle uso a esta opción en el teléfono de Google.
  • Bloqueo de llamadas: es posible poner en una lista de no deseados ciertos números para que estos no consigan contactarnos (ni en lo que se refiere a los mensajes SMS).
  • Llamadas más visuales: esto sólo está disponible si la operadora que se tiene es compatible y permite el uso de esta opción.

Aplicación Teléfono de Google pantallas

El caso es que la aplicación teléfono de Google ya se puede utilizar en más terminales que los Nexus, y se espera que la compatibilidad crezca poco a poco. Una buena noticias ya que si pruebas este desarrollo y no te convence, al desinstalarlo vuelves a usar el que tenías por defecto. Otras aplicaciones para el sistema operativo de lo de Mountain View, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.