Los Motorola Moto G4 confirman sus características y que serán dos modelos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No queda mucho para que la nueva gama Motorola Moto G4 (ya bajo el paraguas de Lenovo) sea una realidad, ya que todo apunta al 17 de este mismo mes de mayo como la fecha elegida por la compañía para hacerla oficial. Pues bien, varias de las características de este terminal se han confirmado debido a que ha pasado por la entidad de certificación de EEUU.

Hablamos de la FCC, lugar en el que los diferentes productos que se desean poner a la venta en EEUU tiene que “mostrarse” para que consigan los sellos necesarios para conseguir esto. El caso, es que en esta entidad se han podido ver los modelos XT1622 y XT1642 (que encajan perfectamente en lo que se refiere a la nomenclatura ya que el terminal de generación anterior es el XT1540). Esto, por un lado, demuestra que la llegada de los nuevos modelos orientados a la gama media están muy cerca de ser una realidad. Y, por otro, que son dos los que se pondrán en juego: el Motorola Moto G4 y, también, el Motorola Moto G4 Plus.

Modelos de la gama Motorola Moto G 4 en la FCC

Varios datos del Motorola Moto G4

Lo cierto es que esto es algo que puede sorprender. Pero casi toda la información que se ha conocido en la entidad FCC corresponde al Motorola Moto G4, modelo que es el que sustituye al actual terminal que hay en el mercado. De la segunda variante de esta nueva gama de producto, apenas hay datos pero a buen seguro que estos se hacen públicos antes de la presentación del día 17.

Un ejemplo de lo que se ha conocido es que las dimensiones del Motorola Moto G4, que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, serán de 153 x 76,6 milímetros (sin que el grosor se haya publicado). De esta forma, hablamos de un modelo bastante contenido en su aspecto pese a que ha crecido. Ahora está por ver si se mantiene la protección frente al agua y polvo IPx7, que sería un acierto ya que en caso contrarios hablamos de un paso atrás que muchos usuarios no entenderían.

Dimensiones del terminal Motorola Moto G4

Como se pudo ver en una filtración anterior, el hardware principal que tendrá el Motorola Moto G4 será un procesador Snapdragon 617, suponiendo este un salto muy importante y necesario respecto a la gama anterior; integrará 3 GB de RAM para mover con soltura Android Marshmallow; y, adicionalmente, el terminal dispondrá de una cámara principal de 13 megapíxeles mientras que la frontal se queda en los 5 Mpx. No pinta mal, aunque hay detalles a confirmar, como por ejemplo la carga de su batería o el almacenamiento, pero todo esto quedará desvelado la semana que viene.

Fuente > FCC