Cómo seguir Eurovisión 2016 en tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que no estés en casa cuando se celebra el festival de Eurovisión 2016, que se celebra en el día de hoy a las 21:00 horas en la ciudad de Estocolmo. El caso es que como es habitual una buen cantidad de personas seguirán el evento en directo y tu puede ser una de ellas estés donde estés gracias a tu terminal Android.

Este año la representante española se llama Barei y en el vídeo que dejamos tras este párrafo podrás ver una actuación de la canción que defenderá ante todos, que se se llama Say Yay! Y con la que espera romper una sequía para nuestro país que ya dura demasiado tiempo. Veremos si lo consigue ya que nunca se sabe cuándo “salta la liebre”.

El caso es que ya está todo preparado para que esta noche se levante el telón y no baje hasta que se conozca qué país y representante sale victorioso en un formato -canción tras canción- que no tiene nada de nuevo y que se mantiene inmutable desde hace años (aunque en esta ocasión algunos países como por ejemplo Polonia, Chipre o Malta llegan tras unas semifinales que ya se han disputado).

Eurovisión 2016 en tu Android en directo

Los derechos de emisión del festival, como ocurre desde la primera vez que se emitió por televisión en España los tiene RTVE, por lo que la mejor forma de seguir en directo el evento desde los teléfono y los tablets es dar uso a la aplicación que el ente nacional tiene disponible en Play Store. A continuación os dejamos los correspondientes enlaces par los teléfonos y los tablets.

RTVE Móvil
Price: Free
RTVE.es | Tableta

Para proceder a la instalación debes proceder a la descarga de forma habitual y, una vez hecho esto, ejecutar el desarrollo y elegir dentro de este la opción retransmisión en directo de La 1, que es la cadena en la que se emite en directo Eurovisión 2016, recordamos  que es a las 21:00 -Barei será la décima en salir al escenario-. Un detalle: José María Íñigo será quien lleve las riendas de la retransmisión, por lo que hablamos de todo un clásico.

Si las aplicaciones que hemos comentado no te parecen una buena opción, siempre puedes recurrir al canal de YouTube  que el festival pone a disposición de todo el mundo y, eso sí, no encontrarás una retransmisión en español pero sí imágenes en directo. Pero, al menos, es una posibilidad adicional en el caso de que los desarrollos de RTVE no funcionen en un momento dado. ¿Conseguiremos ganar este año?