3 trucos para evitar que se rompa la pantalla de tu móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuántos móviles con pantallas rotas habremos visto, ¿no? Lo cierto es que casi es una plaga. Son muchísimos los usuarios cuya pantalla del móvil se rompe por una caída o por un golpe. ¿Cómo es posible evitar que la pantalla del móvil se rompa? Aquí tienes tres trucos para evitar que la pantalla de tu móvil se rompa.

1.- Cristal templado

El cristal templado es una de las claves para evitar que la pantalla de tu móvil se rompa. En realidad, sí se romperá el cristal, pero se romperá el cristal y no la pantalla, algo que será bastante útil, dado que sustituir el cristal nos costará menos de 10 euros, mientras que sustituir una pantalla podría ascender casi hasta los 100 euros. El cristal templado debería ser incluso más imprescindible que una funda para el móvil.

Samsung Pantallas Portada

2.- Funda completa

Hay muchísimas fundas para los móviles. Pero eso no significa que todas las fundas sean realmente útiles. De hecho, hay algunas de esas fundas que no son nada útiles. Por ejemplo, las fundas de los últimos móviles de Samsung están diseñadas para absorber los golpes en las esquinas, y para que si dejamos el móvil bocaabajo la pantalla no se pueda rayar. Hay fundas mejor diseñadas que otras. La clave está en encontrar una funda que sea realmente útil para tu smartphone, que absorba los golpes en las esquinas, que son los que más suelen provocar las roturas del cristal. Será mejor que el smartphone absorba los golpes en la esquinas a que evite los arañazos en la pantalla. Al fin y al cabo, el cristal Gorilla Glass suele ser bastante resistente a los arañazos, pero no a las roturas.

3.- Una funda con cinta

Para mí es extremadamente difícil que el móvil no se caiga de mi mano. Por mucho que lo intento, el móvil siempre acaba cayéndose de mi mano. Es por eso que una buena opción podría ser utilizar una funda con una cinta. Algunos smartphones de hace años contaban con la posibilidad de utilizar una cinta. Hoy en día ya no es tan común, pero hay fundas que sí cuentan con pequeños ganchos para cintas. Quizás esta sea una buena opción.