Google Spaces, el nuevo servicio de Google o, ¿una enésima red social?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google ha intentado lanzar diversas redes sociales a lo largo de la historia. Google Wave fue una de ellas. Google+ casi llegó a tener algo de éxito. Pero aun así, nada comparado con lo que han sido Facebook o Twitter. Sin embargo, ahora lanzan Google Spaces. No es una red social. Más bien es un lugar donde crear grupos con los que iniciar una conversación de una determinada temática.

¿Quieres crear un grupo en el que hablar de fotografía de arquitectura? Se supone que eso es lo que puedes conseguir con Google Spaces. Luego, será tarea tuya y de los componentes del grupo que estos vayan aportando los links, o vídeos que se encuentren por Internet y que sean relevantes para el resto de los usuarios. En realidad, no deja de ser algo así como una red social. De hecho, se parece a lo que ya existe en Google+. Google decidió ir cerrando algunas de las secciones de Google+, mientras que otras decidió separarlas de la red social. Es posible que Google Spaces sea una nueva forma de llevar algo que sí tuvo éxito en Google+, que eran las comunidades, a un servicio diferenciado de la red social.

Google Spaces

Sea como sea, Google Spaces ha llegado para quedarse, y estará integrado tanto en el buscador como en Google Chrome. De momento, eso sí, este servicio sigue inactivo, por lo que parece que será activado a lo largo de este día, y será entonces cuando podremos empezar a crear grupos y añadir a usuarios a dichos grupos para conversar con ellos. En cualquier caso, veremos si de verdad Google Spaces se convierte en un servicio útil o si no acaba siendo más que otro de los tantos servicios que Google ha lanzado y que finalmente han acabado por no ser utilizados por nadie, y han sido cerrados.