Los 3 móviles ultrarresistentes que estabas buscando

Escrito por Emmanuel Jiménez

Puede que no sean los móviles más bonitos del mercado, pero no se va a romper la pantalla de estos smartphones si se caen al suelo. Es más, son la mejor opción para aquellos usuarios a los que no deja de caérseles el móvil al suelo. Aquí tienes los 3 móviles ultrarresistentes que estabas buscando.

Cat S30

El Cat S30 es un móvil de Caterpillar. Sí, la compañía no se dedica solo a fabricar excavadoras. Por lo visto, también se dedican a fabricar los móviles que deberían comprar aquellos que utilizan sus excavadoras. En este caso, el Cat S30 es un smartphone más bien básico. Nos encontramos con características técnicas que no veríamos ni en móvil de gama básica, como el procesador Qualcomm Snapdragon 210, o una memoria RAM de 1 GB. Su pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución de tan solo 854 x 480 píxeles. Pero aun así, es un móvil ultrarresistente, y con mucha batería, 3.000 mAh. Es capaz de resistir caídas, es sumergible en el agua hasta una hora y a un metro de profundidad. Aunque, también es cierto, su precio es de unos 350 euros, que no es precisamente económico para tener estas características técnicas. Quizás sea más interesante comprar un móvil mucho más barato de más calidad, y comprar otro nuevo si este se cae y deja de funcionar.

Samsung Galaxy XCover 3

Algo más normal es el Samsung Galaxy XCover 3. Samsung quiso lanzar un móvil que fuera resistente, pero que a la vez fuera un móvil Samsung de calidad. Como es lógico, el móvil no destaca por su diseño, ni por sus características técnicas. Con una pantalla de 4,5 pulgadas, y un procesador de doble núcleo, así como con una memoria RAM de 1,5 GB, digamos que este Samsung Galaxy XCover 3 solo será interesante para aquellos usuarios que necesiten un móvil realmente resistente, por que es un smartphone sumergible en el agua, y es resistente a los golpes. Su precio es más económico que el del anterior, costando menos de 200 euros. Una opción algo más asequible.

Motorola Moto X Force

Motorola Moto X Force

Ahora bien, si queremos llegar a la gama alta, tendremos que elegir el Motorola Moto X Force. El smartphone de la compañía que ahora es propiedad de Lenovo, se presentó con su pantalla ShutterShield, sencillamente irrompible. Es capaz de resistir golpes sin que la pantalla se rompa. Obviamente, también es resistente al agua. Y hablamos de un móvil de gama alta. De hecho, cuenta con una gran pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 810, y cuenta con una memoria RAM de 3 GB. Además, la cámara es de nada menos que 21 megapíxeles. Pero claro está, también es el móvil más caro de estos tres, con un precio que supera los 600 euros.