¿Se lanzará mañana un nuevo reloj Moto 360?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Mañana se presentará el nuevo Motorola Moto G 2016, o Lenovo Moto G4. No tenemos claro cómo se va a llamar, pero sí sabemos que será el nuevo gama media de la compañía. No obstante, tampoco sabemos si este será el único lanzamiento que se producirá mañana, o si habrá alguno más, como podría ser un nuevo reloj inteligente Moto 360.

¿Llegará un Moto 360?

La posibilidad de que se lance un nuevo reloj Moto 360 proviene de la India. Allí se han rebajado los precios de todas las versiones del Motorola Moto G que estaban disponibles, y también del Moto 360, el reloj inteligente. Lo primero es lógico, dado que mañana mismo se va a presentar una nueva versión del smartphone, y el anterior móvil pasará a ser más barato. Sin embargo, no es tan lógico que el Moto 360 pase a ser más barato. Solo lo sería en el caso de estar en la misma situación que el Moto G4, es decir, que vaya a contar con una nueva versión del mismo.

Motorola Moto 360 2015

De hecho, este no fue lanzado hace tanto tiempo, y después de este no se han lanzado otros relojes inteligentes, ni con Android Wear, ni ningún Apple Watch, por lo que tampoco habría ningún motivo especial para lanzar una nueva versión del reloj, excepto el hecho en sí mismo de que la compañía pueda querer mejorar su reloj con alguna novedad importante. De ser así, sin duda sería una gran noticia.

Resulta extraño que Lenovo vaya a lanzar un nuevo reloj en este momento del año. A su vez, resulta raro que baje el precio de un reloj que sigue teniendo el mismo impacto en el mercado que tenía antes, algo que resulta curioso. ¿Acaso se plantea de verdad Lenovo lanzar mañana un nuevo reloj inteligente Moto 360? ¿O es que simplemente, ya que bajaba el precio de los smartphones en la India, quiere vender más unidades de su último reloj inteligente?