El soporte para Chromecast cerca de llegar a Facebook para Android

Escrito por
Apps

Cada vez son más las aplicaciones que ofrecen, de forma nativa, soporte para enviar contenidos de forma directa a los reproductores de Chromecast de Google. Esto hace que se a muy sencillo el poder disfrutar de, por ejemplo, vídeos en el televisor del salón simplemente utilizando el icono que aparece en la interfaz del desarrollo. Pues bien, parece que Facebook para Android en breve conseguirá la compatibilidad de la que hablamos.

La forma en la que se ha conocido esta información se debe a que varios usuarios que están dados de alta en la versión de prueba de Facebook para Android han indicado que en la última versión de este desarrollo ya incluye el comentado soporte para enviar datos a los Chromecast de forma directa para poder visualizar los vídeos mediante esta opción que, como hemos comentado en alguna ocasión, es realmente sencilla y de calidad.

Como es posible ver en la imagen que dejamos a continuación, se puede ver que existe el icono habitual para mandar contenidos a los Chromecast (con un dibujo de una pantalla con tres líneas en forma de onda). Por lo tanto, esto se viene a sumar a la llegada de Facebook Live, que compite con Periscope y que demuestra que la opciones multimedia son muy importantes para la compañía.

Interfaz Facebook para Android con soporte para Chroemcast

Un uso habitual

Las capturas que se han publicado muestran que el uso para enviar contenidos desde la versión de prueba de Facebook para Android hacía un reproductor de Google es el que hasta la fecha se conoce: se pulsa en el icono y, entonces, se procede a una búsqueda de los Chromecast disponibles. En ese momento se elige el deseado y de forma automática se comienza con la reproducción en el televisor o monitor con conexión HDMI. Tampoco le falta ta opción de control de todo lo que se reproduce y, como no, del volumen.

Por el momento la versión oficial, la que está en Play Store, no dispone de la mencionada compatibilidad, pero está bastante claro como se ha podido ver que el trabajo está prácticamente finalizado y el soporte de Facebook para Android para Chromecast es sólo una cuestión de como mucho semanas. Personalmente, me aparece una opción realmente interesante y que desde hace tiempo debía incluirse en este desarrollo. ¿Nos os aparece?

Fuente > Manjhot Bhussar