Telegram se actualiza y permite editar mensajes enviados

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Telegram sigue avanzando a la hora de ofrecer opciones que otros desarrollos con los que compite en el mercado, como por ejemplo WhatsApp, no disponen. De esta forma, este trabajo de mensajería que es el más seguro que existen en la actualidad, se convierte en diferencial y, por lo tanto, merece la pena darle una oportunidad. El caso, es que la versión 3.9.0 ya es una realidad.

Son varias las novedades que llegan en esta iteración de Telegram, pero la más interesante, a nuestro parecer, es la que permite editar mensajes que ya han sido enviados en una conversación. Esto permite corregir errores tanto en los chats uno a uno como en los de grupo, y el tiempo máximo que deben tener estos es de dos días. Una opción que puede ser de bastante ayuda cuando hay confusiones o errores que se desea subsanar.

Editar un mensaje en Telegram

La verdad es que esta posibilidad no la ofrecen casi ningún desarrollo similar que hay en el mercado, y más de uno puede que no está nada contento con ella, ya que la validez que ofrece en forma de “certificación” de los comentado puede perderse. El caso, es que simplemente con pulsar de forma continuada sobre el mensaje en cuestión aparece un espacio de edición en el que es posible cambiar el texto en cuestión.

Otras novedades en Telegram

Pero esto no es lo único nuevo que existe en la nueva versión 3.9.0 del desarrollo del que estamos hablando. Aparte de la edición de los texto de los mensajes que tienen un máximo de dos días, también se incluye ahora la posibilidad de realizar menciones de usuarios sin conocer su nombre. Para ello, se ha habilitado el uso de la arroba (@) delante de la indicada mención. La imagen que dejamos a continuación es de lo más clara:

Nuevas menciones de Telegram

Otros añadidos en la última versión de Telegram son la existencia de una Lista de Personas a la hora de realizar las búsquedas que permite localizar de forma rápida las últimas con las que se ha conversado. Un buen añadido que seguro que agiliza el uso del desarrollo. Como es habitual se han corregido errores y mejorado el rendimiento, pero hay que destacar especialmente que se ha optimizado el uso y localización de los “bots”.

Buenos añadidos que están en la versión final que hay en la tienda Play Store y, por lo tanto, no ocurre como en WhatsApp cuando esta compañía en la versión de prueba ofrece pinceladas de lo que tiene previsto poner en juego. ¿Os parece nuevas opciones interesantes estas de Telegram?

Fuente > Telegram