Cómo mejorar la experiencia multitarea en tu Android

Escrito por
Apps

La multitarea se ha convertido en uno de los elementos esenciales de cualquier sistema operativo actual, ya sea para dispositivo móviles o no. El caso es que Android no es una de excepción y existen algunas aplicaciones que permiten gestionar esta de una forma optimizada y diferente. Una de las recomendables en Pintasking que permite potenciar la experiencia multitarea.

Este es un desarrollo que permite gestionar de una forma distinta los desarrollos que se ejecutan en entorno multitarea, sin que por ello se vea afectado el rendimiento del terminal Android. Así, se mantiene el uso habitual en carrusel a la hora de revisar las aplicaciones que están en segundo plano -ya sea con desplazamiento vertical u horizontal-, pero se añaden nuevas posibilidades que por un lado, como hemos dicho, mejoran la experiencia multitarea y, además, hace que todo esto sea mucho más sencillo.

Lo primero, es descargar la aplicación Pintasking, que está en la tienda Play Store y que no cuesta absolutamente nada. El enlace correspondiente está en la imagen tras este párrafo y, la verdad, es que no es nada complejo darle uso. Por cierto, la versión de sistema operativo mínimo que se debe tener es Android 4.1 o superior.

Pintasking
Developer: PhinxApps
Price: Free+

Qué ofrece exactamente Pintasking

Básicamente, se pueden elegir unas aplicaciones que se quedan “pinedas” en un icono de forma de círculo en la parte derecha de la pantalla del navegador y, por lo tanto, con sólo pulsar el correspondiente se abre el desarrollo en cuestión. Esto permite que el trabajo sea muy similar que la combinación de teclas ALT + TAB de Windows para que todo se más rápido y que la experiencia multitarea sea la mejor posible en tu Android. El diseño, por cierto, recuerda mucho al que se utiliza en la el trabajo de mensajería de Facebook.

Por cierto, los gestos son reconocidos por el desarrollo, lo que hace que el uso sea mucho más intuitivo y, cuando estos se aprenden, la rapidez es realmente alta a al hora de gestionar el accesos a las diferentes aplicaciones. Un detalle a conocer es que en la versión gratuita de Pintasking sólo se pueden tener dos iconos, mientras que si se adquiere la completa esta limitación desaparece. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.