El Lenovo K5 llega a España junto al Moto G4

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Moto G4 ha sido anunciado oficialmente como el nuevo smartphone de gama media de la compañía, el nuevo aspirante a ser el rey de la gama media del mercado. Sin embargo, no ha sido el único teléfono inteligente que se ha lanzado, sino que también se ha lanzado el Lenovo K5, un smartphone que ya había sido presentado, y que ahora aterriza oficialmente en España con un precio algo más económico que el de sus dos hermanos.

A priori, el Moto G4 es un móvil de un nivel superior al Lenovo K5, aunque lo cierto es que si analizamos la hoja de características técnicas de ambos smartphones, nos encontramos con teléfonos inteligentes que son realmente parecidos. De hecho, casi parecía un poco ilógico que Lenovo lanzara dos smartphones tan parecidos al mercado. Aun así, Lenovo afirmó que en algunos mercados así ocurriría. Aunque Moto sería la marca que quedaría para los móviles de gama alta, el Moto G seguiría estando presente en aquellos mercados en los que había tenido mucho éxito, junto al Lenovo K5. Y España es uno de esos países en los que los dos móviles convivirán. De hecho, aun siendo diferentes, el Lenovo K5 será en realidad algo más básico que el Moto G4 en su versión más económica, y de hecho, por eso tendrá un precio también más económico.

Lenovo Vibe K5 Plus

Lenovo K5 en España

El smartphone se anunció en el Mobile World Congress 2016, con características que son en realidad más básicas que las del Moto G4. Su pantalla es de 5 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 415 de cuatro núcleos y la memoria RAM es de 2 GB, con un diseño metálico. Su precio en España será de 180 euros. ¿Os suena? Sí, el mismo con el que se lanzó el Motorola Moto G original, y es que parece que el objetivo de Lenovo es que los Moto G4 pasen a ser algo más caros mientras que los Lenovo pasen a ser lo que eran hasta ahora los Motorola Moto G. En cualquier caso, el Lenovo K5 será ahora la opción más económica para los usuarios que no quieran gastarse mucho dinero, y contará también con unos acabados algo mejores que los del Moto G4. Aun así, el Moto G4 seguirá siendo un móvil de un nivel superior.