Todo lo que sabemos hasta ahora del OnePlus 3

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todavía no se ha presentado de forma oficial, pero como es habitual en este fabricante de forma constante, pero sin pausa, se van conociendo algunos detalles de los que ofrecerá el nuevo gama alta que pondrá en el mercado no tardando mucho. Hablamos del OnePlus 3, un dispositivo que recuerda en su diseño, y mucho, a los que en algún momento HTC ha lanzado.

Lo que comentamos de sus líneas se ha podido ver, de nuevo, en una imagen que se ha publicado y que ofrece algunos detalles “sospechosos” en su parte trasera en la que aparece el habitual logotipo de la compañía asiática. Os dejamos la nueva información en la que se ve el diseño del OnePlus 3 y, a ala vez, se indica que este modelo incluirá una batería de 3.000 mAh y una pequeña sorpresa en lo que se refiere al panel del terminal: será AMOLED, por lo que cada vez son más las compañías que confían en el componente de Samsung y deja de lado las IPS.


Por cierto, la imagen es bastante clara respecto a que el acabado del OnePlus 3 será metálico,  y parece bastante evidente que en el botón frontal, que hay debajo de la pantalla, es donde estará integrado el lector de huellas. Como ha ocurrido en otras ocasiones con los modelos de este fabricante. Aparte, se aprecia que el modelo incluirá un flash que no es doble. Sería toda una sorpresa.

Qué esperar del OnePlus 3

Si tener una fecha muy clara de cuándo llegará al mercado el terminal, lo que sí parece es que se elegirá una combinación de hardware que no será precisamente una desconocida: procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM. Es decir, que sigue el camino iniciado por el LG G5 o el HTC 10 (no se descarta una variante de 6 GB, pero esto es sólo una posibilidad). Por lo tanto, la clave del nuevo OnePlus 3 será, de nuevo, que su precio sea competitivo. De esta forma, repetimos ecuación pero, esta vez, veremos sin con el mismo resultado… algo que, personalmente, dudo por dos razones: al sistema de compra, que está por ver si es el mismo y que no es precisamente el mejor, y que la competencia de otras compañías es mucho mayor, un ejemplo es el Xiaomi Mi 5.

Otras opciones que serán de la partida con toda seguridad en el OnePlus 3 son las que indicamos a continuación:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas, la resolución no está clara pero podría llegar en dos variantes una con Full HD y otra con QHD
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y USB tipo C
  • 32 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 16 megapíxeles y delantera de 8 Mpx
  • Sistema operativo Android Marshmallow con personalización Oxygen OS

Logotipo-OnePlus

Lo cierto es que no “pinta” nada mal este OnePlus 3, pero no sorprenderá en exceso. Podría hacerlo en su diseño, pero es demasiado parecido a los que HTC ha puesto alguna vez en el mercado que no se puede considerar innovador. Por lo tanto, el precio será la clave del éxito de este modelo y, esto, no siempre es suficiente. ¿Qué opináis?

Fuente > Twitter