Los Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus ya son oficiales, esto es lo que ofrecen

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tal y como se espera los nuevos terminales de la gama  Motorola Moto G4 son completamente oficiales y llegan con una renovación bastante profunda para intentar mantener su reinado en la gama media de producto. Por lo tanto, la compañía ahora propiedad de Lenovo apuesta de nuevo fuerte para no quedarse descolgada en el mercado más competitivo del Universo Android.

Dos son los modelos que el fabricante pone en juego, el Motorola Moto G4 y el Moto G4 Plus. Se han conocido algunas particularidades comunes, como por ejemplo la inclusión de un lector de huellas en el modelo Motorola Moto G4 Plus o que las cámaras son bastante mejores que en generaciones anteriores en ambos modelos. Por lo tanto, el impulso que se busca es grande para no verse superado por las amenazas cada vez más importantes que llegan de manos de compañías como Xiaomi.

Almacenamiento Motorola Moto G4

Un hardware mucho mejor

Un ejemplo de esto s que el procesador abandona la gama Snapdragon 400, para saltar a la 600. Concretamente el Soc es un 617 de Qualcomm. Este es un componente de ocho núcleos a 1,5 GHz con arquitectura Cortex-A53 y que permite un rendimiento realmente bueno y solvente. La GPU es una Adreno 405, por lo que el uso de juegos en tres dimensiones también avanza de forma clara. En lo que se refiere a la RAM, el Motorola Moto G4 llega con tres variedades: 2, 3 y 4 GB –las dos últimas propias del Moto G4 Plus-, lo que abre el abanico a que sea el usuario el que seleccione lo que desea.

Nuevo Motorola Moto G4

El almacenamiento también llega en posibilidades distintas, que coinciden con la RAM seleccionada. Concretamente lo que se ofrece en el nuevo dispositivo es lo siguiente: 16, 32 y 64 GB, con posibilidad de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. Por lo tanto, el salto cualitativo en este apartado es grande y claro.

 

En lo que se refiere a la batería, los dos nuevo integrantes de la gama Motorola Moto G4 incluyen un elemento de 3.000 mAh, que es mayor que el de la generación anterior y promete más autonomía. Por cierto, al carga rápida -con TurboPower, pero sólo el Moto G4 Plus incluye el cargador compatible al comprarlo- está presente como no puede ser de otra forma y en 15 minutos se ha indicado que se consigue rellenar el componente para que trabaje seis horas. Como es habitual, no será posible reemplazar la batería.

Pantalla más grande

El panel que es de la partida en el Motorola Moto G4 es de 5,5 pulgadas, por lo que se crece desde la cinco del modelo al que sustituye. Aparte, la resolución es Full HD, por lo que se deja atrás la 720p y la densidad de píxeles (401 ppp) es más que suficiente para que la calidad de imagen ofrecida sea convincente. Por cierto, que la protección Gorilla Glass de tercera generación es de la partida y todo en un modelo que no supera los 10 milímetros de grosor.

Pantalla del Motorola Moto G4

El sistema operativo que llega en los nuevos Motorola Moto G4 es Android Marshmallow, por lo que está perfectamente actualizado y veremos si las iteraciones llegan con la rapidez que fue en su momento una de las banderas de esta gama de producto -por cierto, la interfaz denominada Moto Pure apenas incluye bloatware y personalización-. Habrá modelos tanto Single SIM como Dual SIM, siempre con compatibilidad con VoLTE.

Las cámaras integradas

La frontal que llega en las dos variantes del Motorola Moto G4 son de 5 megapíxeles, por lo que es adecuada para los selfies. En cuanto a la principal, esta alcanza los 16 Mpx de OmniVisión (de trece la del Moto G4) y tecnología PureCel Plus -con ayuda de enfoque por láser en el Moto G4 Plus, flash tipo LED y apertura f/2.0-, lo que supone un buen salto cualitativo respecto al modelo que hasta ahora estaba en el mercado. A la espera de ver los resultados que ofrece, lo cierto es que aquí hya una avance significativo.

Teléfonos Motorola Moto G4 y Moto G 4 Plus

En lo que se refiere al diseño, hay que decir que los colores con los que se pondrá a la venta son el blanco y el negro, por lo que no hay gran innovación aquí. El peso que tienen ambos modelos es de 155 gramos y las dimensiones completas son las siguientes: 153 x 76,6 x 7,9 a 9,8 milímetros. En lo que se refiere a los precios, los anunciados en India son los siguientes: Motorola Moto G4 245 dólares y el Moto G4 Plus 285 $ -esta tarde conoceremos los específicos para España, lo que os indicaremos en Android Ayuda-.

En desarrollo.