Moto G4 vs Moto G4 Plus vs Lenovo K5, comparativa de la nueva gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

La nueva gama media ya está aquí, y llega con Lenovo y Motorola. Los tres nuevos móviles que ahora se preparan para aterrizar en Europa. Sin embargo, ¿cómo son estos móviles en realidad? ¿Cuál es la mejor compra para ti? Los comparamos entre ellos para localizar las diferentes, los puntos fuertes, y los defectos de cada uno de los Moto G4, Moto G4 Plus y Lenovo K5.

Los Moto vuelven al reinado

Lo primero que podemos decir cuando hablamos de estos tres smartphones que los Moto vuelven a ser los reyes de la gama media. Decíamos hace un tiempo que Motorola, o en este caso Lenovo, tenía que hacer mejoras importantes con respecto a los anteriores smartphones si querían realmente poder competir en el mercado de la gama media y tener alguna posibilidad de conservar el título como rey de la gama media. Dudo que escucharan nuestros consejos, pero lo cierto es que Lenovo ha mejorado notablemente los Moto para que estos estén en un nivel superior al del año pasado. El Moto G4 que se ha lanzado este año es un móvil mucho mejor que el Moto G 2015 del año pasado en comparación con sus rivales del mercado. El paso al procesador Qualcomm Snapdragon 617 y la memoria RAM de 2 GB es algo clave. Y lo mismo podemos decir de la pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. En Lenovo debían tener muy claro que era imposible competir con los Xiaomi, Meizu o Huawei de gama media con las características de los móviles lanzados el año pasado, y este año han llegado mejoras muy notables.

Moto G4 Portada

Moto G4 vs Moto G4 Plus

Antes de pasar a hablar del Lenovo K5, creo que sería bueno hablar de la diferencia real existente entre el Moto G4 y el Moto G4 Plus. Este último incluye mejoras especialmente destacables en lo que tiene que ver con la cámara. De hecho, no hay mejoras en la pantalla, la memoria RAM o la batería, sino simplemente la cámara, que pasa a ser una de las mejores de su clase. Y es que de una cámara que cuenta con un simple sensor de 13 megapíxeles pasamos a una cámara que cuenta con sensor de 16 megapíxeles con enfoque láser y que también incluye detección de enfoque por láser. Características bastante destacables para una cámara de un móvil que no deja de ser un gama media. De ahí que se diga que es el móvil con la mejor cámara de su clase. La diferencia vale 50 euros entre un móvil y otro. No es una gran diferencia, todo hay que decirlo, pero hay que tener en cuenta que el rendimiento de los dos móviles no variará, solo la cámara. ¿Vale la cámara 50 euros más en un móvil que está entre los 200 y los 300 euros? Posiblemente sí, aunque tendremos las dos opciones para poder decidir.

Lenovo Vibe K5 Plus

Lenovo vs Moto

Ahora bien, ¿para qué usuarios queda entonces el Lenovo K5? Pues para un grupo de usuarios que quieran gastase aun menos dinero en el smartphone. Lo cierto es que es un móvil más básico en características técnicas. Su procesador es peor. Su pantalla es algo más pequeña y con menos resolución. Pero esto también puede ser una ventaja. Es más pequeño, y algunos usuarios prefieren que el smartphone sea más pequeño y no tan grande como lo es un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas. Además, cuenta con un diseño metálico, algo que sin duda habría que destacar de forma muy notable, pues no es el caso de los Moto G4. Es decir, el que busque un móvil algo más pequeño, con más estilo, y algo más barato, encontrará una buena opción en el Lenovo K5. Por contra, el que busque un móvil con mejor rendimiento y no le importe gastarse un poco más de dinero, encontrará la mejor opción en el Moto G4. Y si está dispuesto a gastarse un poco más, la mejor opción será el Moto G4 Plus, con su cámara mejorada. Tres móviles de gama media con los que cubrir todo el mercado.