¿Necesitas un microscopio? Tu teléfono Android puede ser la solución

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las cámaras que incluyen los dispositivo móvil son cada vez mejores, tanto la apertura como la velocidad de disparo -por poner un ejemplo- se optimizan generación tras generación y, por lo tanto, no es de extrañar que sustituyan a las cámaras digitales. El caso, es que un nuevo accesorio permitirá utilizar tu teléfono Android como si de un microscopio se tratase.

El producto del que hablamos es una lente adicional que se acopla en la propia del teléfono Android y que potencia algunas de sus características para que le pueda dar uso en las situaciones más insospechadas en las que los aumentos o reducciones son clave. El nombre del accesorio es BLIPS y lo puedes encontrar en este enlace (está en proyecto colaborativo por el momento).

La compatibilidad es máxima, ya que encaja en más del 90% de los dispositivos móviles que hay en el mercado, y lo que añade este elemento a tu teléfono Android utilizando alguna de las dos micro lentes que que llegan en el paquete que se compra, son una que aumenta 0,5 milímetros en modo Macro y, otra, que baja a 1,2 mm en Micro. Esta última, incluso permite el uso del terminal como si de un microscopio se tratase.

Uso del accesorio BLIPS

¿Qué se consigue con BLIPS?

Pues potenciar los aumentos y reducciones que se hacen con un teléfono Android, ya que la macro permite conseguir hasta mejora de hasta 10X a la hora de hacer fotos o grabar vídeos en calidad HD. En cuanto a la micro, con el uso de BLIPS se pueden ver detalles de lo que hay frente a la cámara con unas dimensiones de 1/7000 pulgadas, por lo que es muy precisa y el uso es espectacular. De esta forma, es posible dar un uso más profesional de la cámara en condiciones de movilidad e, incluso, la educación puede ser un buen objetivo.

Uno de los detalles que ofrece este producto, que incluye la dos lentes mencionadas, es que el precio que tienen es de lo más reducido. Si se adquiere en el proceso de mecenazgo en el que se encuentra se tiene que pagar sólo 23 dólares en conjunto. Si esperas a que se ponga a la venta de forma habitual, algo que ocurrirá en el mes de septiembre, el coste asciende a los 64 $. Lo cierto es que este es un accesorio de lo más interesante y, si su funcionamiento es adecuado como parece, puede ser un excelente compañero de viaje… en especial para los amantes de la fotografía.