El Sony Xperia XA Ultra ya es oficial, descubre lo que ofrece

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sin apenas hacer ruidos, como ocurrió en el Mobile World Congress, se ha anunciado un nuevo terminal de Sony. Este viene a demostrar que su gama de producto va a tener una estructura diferente a la que se conocía en generaciones anteriores y estará más unificada. El caso es que el Sony Xperia XA Ultra es un modelo que se ha oficializado y que llega con algunas características que son de lo más interesantes.

Quizá la más destacable sea que su pantalla, con panel Bravia Engine 2, tiene unas dimensiones de 6 pulgadas. De esta forma, el nuevo Sony Xperia XA Ultra llega como un dispositivos que desea plantar cara a los más grandes del mercado (como por ejemplo el Xiaomi Mi Max recientemente presentado) y que sustituye al Xperia C Ultra en el portfolio de la compañía japonesa.

Este componente, que incluye protección Dragontrail, dispone de una resolución Full HD (1080p) y apenas muestra marcos en su parte frontal -con acabado 2.5D-. El caso es que hablamos de una pantalla de calidad para un dispositivo que tiene unas dimensiones de 165,1 x 78,7 x 7,6 milímetros y un peso de 189,9 gramos.

Imagen horizontal del Sony Xperia XA Ultra

En lo que se refiere al sistema operativo, el elegido para el Sony Xperia XA Ultra es Android Marshmallow con la habitual personalización de Sony.  Esta es una buena noticia ya que se pone en juego con la versión más moderna que ofrece Google. Por cierto, el terminal llega con compatibilidad LTE (Cat.4) y NFC, sin que le falte las habituales WiFi, Bluetooth y el puerto de conectividad de cable es microUSB.

Imagen del Sony Xperia XA Ultra de color dorado

Hardware principal

Aquí se han tomado decisiones adecuadas para el Sony Xperia XA Ultra. Por ejemplo, el procesador es un MediaTek Helio P10, un SoC con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2 GHz y que ya ha demostrado una solvencia más que correcta en su funcionamiento (en especial en lo que se refiere al consumo de energía). En su interior hay una GPU Mali T-860 que se comporta bien con los juegos gracias a que trabaja a 700 MHz.

El Sony Xperia XA Ultra llega con 3 GB de RAM, que no es la mayor cantidad que hemos visto, pero sí más que suficiente para que Android 6.0 se ejecute adecuadamente. En lo referente al almacenamiento interno, la opción es única con dieciséis “gigas”, pero es posible ampliar este espacio mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 200 GB.

Sony Xperia XA Ultra de color negro

En la cámara trasera, como es habitual, este fabricante no desentona nada. La principal es un modelo de 21,5 megapíxeles con apertura de f/2.4 y autoenfoque híbrido. La delantera para los selfies es de nada menos que 16 Mpx y f/2.6. Ambos componentes disponen de estabilizador y flash, por lo que esta es una de las grandes virtudes del Sony Xperia XA Ultra. La batería puede que haga sospechar un poco, ya que la carga de la incluida es de 2.700 mAh, y si no se ha trabajado correctamente en el consumo de algunos componente, como la pantalla, es posible que este phablets no sea el mejor en lo que se refiere a la autonomía.

Puerto USB del Sony Xperia XA Ultra

La venta del Sony Xperia XA Ultra comenzará en el mes de julio, sin que su precio se haya desvelado. El modelo llega en tres colores diferentes: blanco, negro y dorado. Un modelo que ataca la gama de producto de pantallas muy grandes donde, eso sí, la compañía ya tenía experiencia debido a anteriores terminales. ¿Qué os aparece este phablet?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pacho Pérez Suárez 18 May, 16 9:44

    Yo me quedo con las 8,4 pulgadas de mi futuro Huawei P8 Max… CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE…

    0