Android 6.0 llega a varios modelos de Zopo en España (descarga)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres uno de los que te has comprado un terminal de la compañía Zopo en España, hay buenas noticias para ti ya que varios de los modelos de este fabricante ya tienen disponible su correspondiente firmware que incluye el sistema operativo Android Marshmallow como versión del trabajo de Google.

De esta forma, la compañía asiática da un paso adelante en la actualización de sus dispositivos internacionales, y posibilita que los usuarios disfruten de las ventajas de la última versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View… al menos de las que están disponibles de forma oficial y final. Algunas de las ventajas que se consiguen son el acceso a Google Now o el uso de Doze, por lo que los que tengan un modelo de Zopo a buen seguro que mejoran la experiencia de uso al utilizar su dispositivo.

Teléfono Zopo Speed 7

Los modelos que ya han conseguido la mejora al sistema operativo Android Marshmallow son los que enumeramos a continuación: Zopo Speed 7, Speed 7 Plus y Speed 7 GP, pero la compañía ha comunicado que en breve otros seguirán el mismo camino. Lo lógico es que la ROM correspondiente llegue vía OTA (directamente a los terminales), pero si esto no es así es posible descargarla directamente para proceder a la instalación manual.

Conseguir los nuevos firmwares

Si no te llega la actualización a tu dispositivo, lo que tienes que hacer es acceder a la página de soporte y descarga de Zopo utilizando este enlace. En ella se puede ver un listado de terminales que se han lanzado de forma internacional (y por lo tanto en España). Seleccionado el que tienes, puedes comprobar cuál es la última versión de firmware disponible y, si se desea, proceder a la descarga. A continuación dejamos el específico de varios de los modelos antes mencionados que han conseguido Android Marshmallow:

Una vez que tengas descargado el firmware par tu modelo, debes seguir los pasos que hay en este enlace para proceder a la instalación manual. Antes de nada debes guardar toda la información que tengas en el dispositivo copia de seguridad-, para estar seguro que no la pierdes y, además, que la carga de la batería esté al 100%. Una vez instalada la ROM, algo que puede llevar un rato, podrás disfrutar de Android Marshmallow en tu Zopo.