Android N, participa y elige el nombre de la nueva versión

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google ha presentado hoy una nueva Preview de Android N. Concretamente, es la tercera versión de este firmware que ya está disponible para los usuarios de los Nexus y el tablet Pixel C. Llega con alguna función añadida pero, con algo más interesante todavía. Ya se ha anunciado que podrás participar para elegir el nombre de la versión definitiva del sistema operativo.

Elige el nombre de Android N

De momento, no habrá una encuesta para elegir el nombre de Android N. Suponemos que Google quiere seguir teniendo la opción de fijar un nombre comercial para su nueva versión del sistema operativo. Se ha hablado ya de Android Nutella. Es una posibilidad. Pero esto dependerá mucho de lo que ocurra de aquí al futuro. Primero, tendrán que negociar con Ferrero. Pero, ¿de verdad es interesante? Si muchos usuarios participan en el nuevo programa con el que podremos proponer nombres de postres para la nueva versión de Android y proponen nombres y Nutella es uno de los más propuestos, Google podrá decir que fueron los usuarios los que eligieron el nombre. Sea como sea, Google hace que los usuarios puedan dar sus propuestas, y si alguna les encaja, o alguna es muy solicitada, será fácil para ellos elegir el nombre definitivo de la nueva versión. Google ha habilitado una página web con este fin para que podáis dar vuestras propias propuestas.

Logotipo de Android N

Android N Preview 3

Con respecto a la nueva Preview 3 de Android N, no nos encontramos muchísimas novedades. Una de ellas es la de la inclusión de la realidad virtual en la nueva versión del sistema operativo, algo de lo que hablaremos más adelante cuando tratemos en profundidad la nueva plataforma de realidad virtual de Google. No obstante, podemos decir que Google empezará a dar pasos para que los smartphones sean VR Ready. De hecho, los móviles tendrán que contar con unas características técnicas mínimas para recibir esa certificación VR Ready. Además, las apps de realidad virtual estarán optimizadas para poder utilizar más recursos del móvil y funcionar mejor, con una latencia inferior.

A todo esto habría que sumar una novedad en lo que a las actualizaciones del sistema operativo se refiere. Ahora se realizarán en segundo plano. Es decir, no requerirán de la interacción del usuario. No perderemos tiempo esperando que se actualice el móvil, pues se actualizará en segundo plano, y se reducirá el tiempo que nos quitará a la hora de realizar la actualización.

En fin, pocas novedades con respecto a la anterior versión Preview 2, y lo más relevante, que esta nueva Preview 3 ya está en teoría optimizada para ser utilizada en smartphones y tablets de forma estable. De momento, eso sí, sin palabras sobre cuándo se lanzará la versión definitiva, que debería llegar este verano, según se dijo.