Android Wear 2.0, la gran renovación del sistema operativo para relojes inteligentes

Escrito por
Android Wear

Android Wear es el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Había recibido hasta ahora diferentes actualizaciones. Sin embargo, ahora llega la actualización más importante que había recibido nunca, Android Wear 2.0, y lo hace con algunas novedades que serán muy relevantes para los relojes inteligentes con esta plataforma.

Relojes más autónomos

Sabíamos que para que los relojes inteligentes llegaran a tener éxito era necesario que fueran más autónomos, que se independizaran de los smartphones, que no dependieran de ellos. Y eso es lo que podemos esperar ahora de los nuevos relojes con Android Wear 2.0. De hecho, una de las novedades de esta nueva versión del sistema operativo será la posibilidad de que las aplicaciones funcionen de forma totalmente autónoma, sean nativas del reloj, no tengan nada que ver con el smartphone. Más adelante hablaremos de esto. Además, Android Wear 2.0 también nos dará una nueva opción que encantará a muchos usuarios, que es la de poder escribir en el reloj. Lo podremos hacer tanto dibujando las letras en la pantalla, como deslizándonos con un teclado de pequeño tamaño que aparece en pantalla. Dos opciones que habrá que probar para ver si son realmente útiles, pero que al fin y al cabo nos dan más opciones a la hora de responder a un mensaje, más allá de las simples respuestas rápidas que no eran suficientes en las anteriores versiones de Android Wear.

Android Wear 2.0

Compitiendo con el Apple Watch

La llegada de esta autonomía a los relojes inteligentes tiene mucho que ver con lo ya anunciado por Apple para su reloj inteligente. Precisamente se basan en lo mismo, en que las apps no dependan del móvil, sino que sean completamente autónomas. Es decir, que podamos escuchar música de Spotify desde nuestro reloj, mientras este va monitorizando nuestra ruta en bicicleta. Y todo ello sin llevar el móvil con nosotros. Esa sería la gran novedad que nos llevaría un paso más allá en el mundo de los relojes inteligentes, y con lo que ya podríamos comenzar a olvidarnos de los móviles. De momento, eso sí, habrá que esperar a ver para cuándo quiere Google lanzar esta nueva versión del sistema operativo. Probablemente querrán lanzarla con algunos nuevos relojes inteligentes, y eso ocurrirá en unos pocos meses, con relojes de Motorola, LG, Huawei y compañía.