Cómo cambiar el aspecto del teclado de Google de tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En el interior de las últimas versiones del sistema operativo Android, siempre hablando de dispositivos que no tienen apenas modificaciones de este trabajo (como pueden ser los Nexus o algunos de Motorola), el teclado que se incluye por defecto es el de Google. Y, entre las opciones disponibles, está la posibilidad de cambiar su aspecto utilizando los temas que por defecto son de la partida.

Y, todo esto, se puede hacer aprovechando las opciones que ofrece el propios sistema operativo, por lo que no es necesario instalar aplicación alguna en el teléfono o tablet que se utiliza. Por lo tanto, la sencillez es parte fundamental del proceso de cambio y ,además, el estar seguro que nada de lo que hagas pone en riesgo el terminal Android y que, adicionalmente, es completamente reversible.

Modo de unos con una mano en el Teclado de Google

Por cierto, aparte de los temas que están disponibles en Android, es posible mediante una pequeña configuración mejorar el aspecto que ofrecen tanto las teclas que se incluyen como algunas animaciones. El caso, es que todo esto vamos a explicar cómo se hace de forma sencilla y, por lo tanto, sin problemas.

Cambia el aspecto del teclado

Para accedera los apartados que necesitas gestionar, debes entrar en los Ajustes del teclado, algo que se hace pulsando la tecla coma del teclado de forma continuada y seleccionado la opción que aparece con forma de una rueda dentada. Ahora selecciona Ajustes del teclado de Google.

Localiza el apartado Preferencias y púlsalo. Ahora si tienes la versión 5.0 del teclado de Google, aparece la opción Aspecto y diseño (en caso contrario, debes instalarla esta desde la tienda Play Store en este enlace). El caso es que si pulsas aparecen las posibilidades existentes: Material Light, Material Dark, Holo White y Holo Blue. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Otras posibilidades que existen en las Preferencias son las de establecer una mayor o menor separación entre las teclas o que los bordes están mucho más visibles.

Si deseas cambiar de forma radical el aspecto de tu teclado, es posible conseguir esto utilizando alguno de los adicionales que hay en la tienda de Google como por ejemplo Swiftkey o Flesky. Son gratuitos y su funcionamiento es óptimo.

Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free
Teclado Fleksy + Emoji
Developer: Fleksy
Price: Free+

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones que van más allá del uso del teclado en el sistema operativo.