El PaellaEmoji se ha aprobado y en junio llegará a WhatsApp

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Después de una campaña bien realizada, se ha conseguido el fruto esperado: el PaellaEmoji ha sido aceptado y, por lo tanto, en no mucho tiempo será parte de los sistema operativos móviles como Android y, por extensión,s e podrá utilizar en las aplicaciones de mensajería, como por ejemplo WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Buenas noticias para los amantes de este excelente plato.

La entidad responsable de dar validez a los emoticonos, que es Unicode, ha dado el visto bueno a la llegada del PaellaEmoji que se colocará entre los que muestran alimentos. Y, el anuncio, lo ha realizado el propios creador de la entidad de certificación, Mark Davis, en su perfil de Twitter. Os dejamos el mensaje a continuación:

Llegará en junio

Por cierto, que el PaellaEmoji es uno entre los 72 nuevos emoticonos que se han confirmado que llegarán en la siguiente actualización Unicode, que llega a la su novena versión, que será efectiva en el mes de junio y, por lo tanto, será en ese momento cuando se podrán utilizar los nuevos añadidos entre los que está el plato típico de la Comunidad Valenciana en las aplicaciones para dispositivos móviles -junto a otros como por ejemplo el kebab o un vaso de whisky-.

Lo cierto es que ya se había publicado desde hace un tiempo el diseño que podría tener el PaellaEmoji, donde se ven los ingredientes típicos que incluye, y esto hacía pensar que la aceptación del emoticono por parte de Unicode sería una realidad. Y, como se ha podido ver, todo ha llegado a buen puerto en la entidad en una reunión celebrada a finales de enero de 2016.

Emoticono aceptado PaellaEmoji

El caso es que el movimiento emprendido allá por 2015 ha llegado a buen puerto y, por lo tanto, este verano podrás enviar un PaellaEmoji a tus conocidos para saber si se desea salir a comer este plato aprovechando el buen tiempo.