Google Allo y Google Duo, los nuevos rivales de WhatsApp

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se suponía que Hangouts era la apuesta de Google por competir con WhatsApp, ¿no? Pues hoy Google ha presentado dos nuevas aplicaciones de mensajería que en realidad vendrán a ser una sola. Dos nuevos servicios. Google Allo y Google Duo. El objetivo de Google, una vez más, es competir con WhatsApp, por enésima vez, algo que parece completamente imposible. Sin embargo, quizás algún día lo consigan. De momento, Google Duo, por ejemplo, sí ofrece alguna opción interesante.

Google Allo, conversando de forma inteligente

Casi todo el evento de Google ha girado entorno a las plataformas inteligentes y a los asistentes en las diferentes apps y con diferentes servicios. Google Allo también se basa en eso. Sí, es una app de mensajería. Podremos enviar mensajes y fotos, incluso dibujar sobre una fotografía antes de enviarla. Pero además de todo eso, la app también será inteligente. Por ejemplo, si recibimos la foto de un perro, nos sugerirá mensajes como “Qué mono”, o “Qué guapo”. Si enviamos la foto de una comida, nos sugerirá enviar la localización del restaurante a nuestro contacto. Estará conectada con Google Assistant, y el objetivo será que la app de mensajería sea inteligente y nos ahorre trabajo. Esa es la idea, claro, después habrá que de ver si de verdad pueden competir con una app con tantos usuarios como WhatsApp. Con Hangouts no lo consiguieron, y parece complejo que lo vayan a conseguir con Google Allo.

Google Allo Duo

Google Duo, la app para videollamadas

Junto a Google Allo llegará Google Duo, que no es otra cosa que una plataforma para realizar videollamadas. Pero se basa en la sencillez. La idea es que la app sea ligera, y que las videollamadas no gasten tantos datos como otras apps, de forma que podamos utilizarlas sin miedo a consumir toda la tarifa de datos que tengamos contratada. Si Google Duo de verdad cumple lo que promete podría ser una buena opción.

Tanto Google Allo como Google Duo llegarán este verano en forma de apps para Android y iOS y será entonces cuando veremos si verdaderamente serán rivales de WhatsApp o no.