Google Assistant, el sustituto de Google Now, ahora más inteligente

Escrito por Emmanuel Jiménez

La compañía del buscador ha presentado hoy también Google Assistant, cuyo nombre deja bastante claro que no es otra cosa que un asistente inteligente de Google. No obstante, ¿eso no era Google Home? No exactamente, Google Home es el dispositivo que tendremos en casa, que también será un “asistente inteligente”, pero Google Assistant es la plataforma que viene a sustituir a Google Now, y que estará integrado en el buscador.

Como Google Now, pero más avanzado

En realidad, Google Assistant es lo que Google Now iba a ser desde un principio. El gran problema de Google Now es que es algo pasivo. Sí, nos da información que en principio puede ser útil para nosotros, pero la interactuación entre nosotros y dicho software no va muy allá. Se basa en nuestras búsquedas e intereses para hablarnos de lo que aparentemente nos interesa, pero no nos da las opciones que nos ofrece por ejemplo Siri. Hablamos de poder iniciar una conversación con la plataforma, y que esta nos dé una respuesta basándose en los mismos datos que Google Now.

Google Assistant

La novedad está precisamente en eso, en que sea una conversación, y no simplemente un lugar al que llegar y ver información. Por supuesto, Google Assistant utilizará todavía más datos para tratarse de ser más inteligente y ofrecernos información que nos interese más. No obstante, habrá que ver después cuáles son las capacidades de este asistente de Google que todos llevaremos integrados en el móvil. En principio, sustituirá a Google Now, al que diremos adiós, y formará parte del buscador de Google, tanto en el navegador, como en la propia barra de búsqueda de nuestro smartphone o nuestro tablet. Veremos si Google consigue con este dar un paso adelante y mejorar lo que ya ofrecen otras plataformas como Siri de Apple o Cortana de Microsoft.