Google Home, el nuevo asistente inteligente de Google

Escrito por
Google
0

Sabíamos que Google iba a presentar un nuevo asistente que competiría con el de Amazon, y que probablemente el Google I/O 2016 iba a ser el escenario perfecto para presentar esta nueva plataforma. Sin embargo, es más que una plataforma. Compuesta tanto por la parte de software como por la de hardware, Google ha presentado el nuevo Google Home. Y esto es todo lo que debes saber de este nuevo dispositivo.

Tu asistente inteligente

Google Home será una pieza de hardware que podrás tener sobre tu mesa, y que te estará escuchando. Además, cuentan con un altavoz con el que podrá comunicarse con nosotros. La idea ser poder plantearle preguntas y poder hablar como si mantuviéramos una conversación con una persona normal, a la vez que estamos permanentemente conectados con el ecosistema Google de nuestra casa. Es decir, podremos dar órdenes a Google Home para que anote una tarea que realizar más tarde, para que nos recuerde algo que tenemos que hacer más tarde, o simplemente para decirle que empiece a reproducir música en el equipo del salón de casa que tenemos conectado por medio de Chromecast.

Un dispositivo, toda la casa

Y esto último, es una de las características más destacables del nuevo Google Home en comparación con otros asistentes inteligentes, como es el de Amazon, y es que Google Home tiene la posibilidad de interactuar con todos los elementos de nuestra casa que están conectados a nuestra cuenta de Google. Hemos mencionado ya los dispositivos que están conectados por medio de Chromecast, como podría ser un equipo de música, pero también una televisión que tengamos con Android TV.

Google Home Portada

Gestiona tus tareas fácilmente

Además de esto, Google Home ha sido diseñado para convertirse en el mayordomo de tu casa. Podremos configurar alarmas inteligentes, podremos gestionar la iluminación de casa si la tenemos conectada por medio de lo que será, suponemos, alguna plataforma en la que Google esté pensando para el futuro, e incluso, si tenemos Nest, podremos asignarle tareas relacionadas con la temperatura de nuestra casa.

Hazle preguntas

Pero Google ha querido que Google Home sea más que un simple centro inteligente. Ha querido que sea un verdadero asistente. Tal y como otras opciones que ya hay en el mercado, como la de Amazon, podremos hacer cualquier pregunta a Google Home y esperar una respuesta basada en los datos que tiene sobre nosotros y la información disponible en Internet. Por ejemplo, “¿qué tiempo va a hacer hoy?”, “¿qué películas hay en el cine?”…

Es una especie de Siri, pero en apariencia, según ha querido vendernos Google, más inteligente, y no centrado en un tablet, o en un smartphone, sino en un dispositivo inteligente que tendremos ubicado en casa, y que servirá para toda la familia.

Precio y disponibilidad

Pero ahora llega la parte que menos nos gusta cuando se trata de un nuevo lanzamiento de este tipo. Solo hablar de la disponibilidad de Google Home en nuestro idioma, ya es algo complejo. Al fin y al cabo, no es igual de simple lanzar una plataforma de este tipo en inglés, que lanzarla en español, y requiere de más trabajo adaptarla a más idiomas. Ya sabemos que Google Home estará conectado con muchos servicios, tales como Spotify o WhatsApp.

Ahora bien, ¿cuándo estará disponible en España, cuál será su precio? Eso es una cuestión a la que Google no ha respondido en el evento de hoy, por lo que todavía habrá que esperar un poco más para saber cuándo en nuestro país podremos tener el nuevo dispositivo que tanto promete de cara a lo que tiene que ver con la asistencia inteligente en el hogar.