La aplicación S Note aterriza en Play Store para optimizar su uso

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las aplicaciones de Samsung que ofrece mayor calidad es S Note. Este desarrollo permite crear notas con una excelente calidad y, además, utilizando una gran cantidad de opciones (y permite estructurar el contenido en cuadernos, si así se desea). Por lo tanto, hablamos de un trabajo de lo más interesante que, eso sí, hasta el momento sólo estaba disponible en Galaxy Apps. Algo que acaba de cambiar.

Esto lo decimos debido a que S Note ahora ya es posible descargarla desde Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. Con este movimiento, lo que se busca una mayor sencillez para los usuarios a la hora de conseguir el desarrollo del que hablamos y, a la vez, que la actualizaciones sean más accesibles. El caso, es que las posibilidades que tengan los que utilizan el desarrollo sean las más numerosas y mejores posibles.

Aplicación S Note de Samsung

Uno de los detalles que se ha indicado con la llegada de S Note a Play Store es que la idea de la compañía coreana es aumentar la compatibilidad de la aplicación más allá de los sus propios terminales. Pero, esto, por el momento no es algo que hayamos podido comprobar nosotros, ya que hemos intentado descargar el desarrollo en otros modelos que no fueran alguno de Samsung y, lo cierto, es que no hemos podido. Veremos en un futuro si esto cambia.

Mucho mejor con un stylus

Pues sí, gracias a las amplias opciones de trazos a utilizar y posibilidades de escritura o dibujo a mano alzada, el máximo partido que se le saca es con terminales con un lápiz óptico. No es exclusivo, ya que en modelos como el Galaxy S7 es posible darle uso a S Note, pero lo cierto es que con los Galaxy Note y su S Pen es cuando en nuestro caso mejor hemos aprovechado todas las posibilidades que son de la partida en el desarrollo -que, repetimos, sin muchas-.

S-Pen-fuera

A continuación de este párrafo dejamos el enlace para descargar la aplicación en Play Store, pero si en tu región no es de la partida no te preocupes ya que aquí podrás conseguir el desarrollo para la instalación manual (APK). De esta forma, tienes la oportunidad de probar en tu terminal si funciona o, simplemente, aprovecharlo para tus propia creaciones.

S Note
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay una buena cantidad de ellas y, además, de diferentes tipos.