Cómo activar el acceso sin contraseña de Gmail desde tu Android

Escrito por
Google

Seguro que en más de una ocasión han pensado que sería una buena opción el poder iniciar el uso del servicio de correo electrónico Gmail de Google sin necesidad de usar la contraseña, siempre que el dispositivo que se usa sea de confianza. Pues bien, esta opción ya no es algo que debas imaginarte, ya que se ha activado su uso y, por lo tanto, si lo deseas puedes utilizarla.

Lo cierto es que esta nueva funcionalidad ya real hasta la fecha era una de las experimentales que ofrecía Google para su cliente de correo, y es ahora cuando se ha activado para que el usuario que lo crea oportuno, con un terminal Android de por medio, pueda acceder a la cuenta de Gmail sin que tenga que introducir la contraseña que tiene en esta. El caso, es que con sólo dar validez a la petición que llega al teléfono o tablet, es posible revisar el correo que se tiene en, por ejemplo, un ordenador.

Gmail Portada

Si deseas conocer qué es lo que tienes que hacer para poder activar y dar uso a la nueva opción que ofrece la compañía de Mountain View, a continuación te dejamos los pasos a realizar para que llegues a buen puerto sin que por ello pierdas ni un ápice de seguridad a la hora de acceder a tu cuenta de correo de Gmail.

Lo que tienes que hacer

Lo primero, como es evidente, es activar el servicio del que estamos hablando. Y, lo cierto, es que esto no es nada complejo ya que con acceder a este enlace y confirmar la petición que se llama Usar tu teléfono para iniciar sesión, estará todo hecho. Por lo tanto, no hay complicación alguna aquí (por cierto, si tienes activada la doble verificación para tu cuenta de Gmail, este servicio no es compatible, por lo que debes desactivarlo para poder darle uso).

Pasos para dar acceso a Gmail desde teléfono

Ahora aparece una pantalla en la que se puede elegir el teléfono con el que se da acceso a la cuenta, si es que tienes más de uno dado de alta en Google y, adicionalmente, es necesario establecer un método de seguridad par la pantalla de bloqueo. Puede ser desde un Patrón hasta el uso de la huella. Hecho esto, debes pulsar en Siguiente.

A continuación se pasa a una pantalla de prueba para la dirección de correo de Gmail que se tiene en uso. Al pulsar en probar se recibe el mensaje correspondiente como el que se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo y, entonces, se puede dar o no la autorización. De esta forma, el control par los intentos de accesos no deseados están perfectamente controlados. Por lo que utilizar es de lo más recomendable.

Mensaje de acceso a cuenta de Gmail desde el teléfono

Finalizar y activación

Lo único que queda es pulsar el botón Activar que aparece en la siguiente pantalla del asistente y, entonces, el servicio de acceso sin contraseña a la cuenta de Gmail con control desde el terminal móvil será funcional. Así de sencillo es todo. Por cierto, accediendo al mismo enlace suministrado antes, es posible desactivar la funcionalidad sin problemas.

Activación acceso desde teléfono a cuenta de Gmail

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás posibilidades de lo más interesantes y de amplia compatibilidad.