Con Google Play podrás compartir las apps hasta con 6 familiares

Escrito por
Google

Lo lanzó Apple para la App Store, y estaba claro que lo iba a lanzar también Google. La compañía de Cupertino lo denominó como “En Familia”. No obstante, ahora Google lo lanza para las apps de Google Play, de forma que podamos compartir nuestras apps con hasta 6 familiares.

Compartiendo las apps compradas

La idea es notablemente simple y tiene mucha lógica. Si yo me compro un libro físico, o una película, mis familiares en mi misma casa pueden leer dicho libro o ver dicha película. Sin embargo, no ocurre igual con las apps o el contenido digital. O al menos, no ocurría así. Cuando Apple lanzó “En Familia” la idea era que los usuarios de una misma casa pudieran compartir las compras de la App Store, tanto si eran apps como si era contenido digital. Y eso mismo llega ahora a Google Play. No obstante, serán hasta 6 los familiares con los que podremos compartir las apps y los contenidos digitales comprados en Google Play.

Google Logo

A partir del 2 de junio

Será a partir del 2 de junio cuando podremos comenzar a compartir con nuestros familiares el contenido digital y las apps que compremos. Eso sí, esto no incluye ni las suscripciones ni las compras in-app que realicemos. Además, hay que decir que esto tampoco tiene por qué incluir las apps ya compradas. Es decir, todo lo que compremos a partir del 2 de junio sí será compartido si ya hemos creado el grupo de 6 personas. Sin embargo, aquellas apps o contenido digital comprado antes del 2 de junio podría no ser compartido. Esto dependerá del desarrollador de cada app o del distribuidor del contenido, que podrá establecer que este contenido pueda ser compartido o no.

Sea como sea, es una buena noticia, y una novedad bastante interesante que ahora llega al mundo androide y que estaba ya presente en iOS. Debía llegar a Google Play, y lo ha anunciado hoy la compañía del buscador.