Primeras descargas desde Google I/O: fondos de escritorio, Allo, Duo y más…

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Como suele ser habitual, en el evento de desarrolladores Google I/O se han presentado una buena cantidad de novedades que, algunas de ellas, es posible conseguir para probarlas. Eso sí, en la mayoría de los casos hablamos de versiones tempranas que, en el mejor de los casos, sirven para conocer de primera mano cómo será lo nuevo en lo que trabaja la compañía de Mountain View. Nosotros os presentamos una buena cantidad de estas, entre las que se encuentran dos de las estrellas de la presentación: Google Allo y Duo.

En el caso que hemos mencionado, la información precisa de estas novedades las puedes conocer aquí, hablamos de archivos APK y en versiones muy iniciales, por lo que no ofrecen un uso muy estable (y, en algunos casos, dependiendo de la región, sólo se puede ver la interfaz). Pero, sea como fuere es posible conseguir los archivos de instalación en los enlaces que dejamos a continuación:

Por cierto, que la compañía de Mountain View ya ha puesto las páginas de inscripción para ambos desarrollos en Play Store, para que de esta forma en el mismo momento en el que están disponibles puedas conseguir la aplicación de mensajería Allo y la de videoconferencia Duo que se presentaron en el Google I/O.

Aplicaiones Google Allo y Google Duo

Más descargas

La siguiente que proponemos se incluye en la nueva versión de prueba de Android N que se anunición en el evento Google I/O celebrado ayer. Nos referimos al teclado que se incluye que tiene una novedad de lo más interesante: incluye temas, por lo que es posible darle un nuevo aspecto a su fondo.

La descarga del APK de instalación la puedes realizar en este enlace, y la versión del teclado conocido en el Google I/O es la 5.1. Nosotros la hemos probado en varios terminales, y el funcionamiento es dispar, pero siempre es necesario el uso de Android Marshmallow para una ejecución adecuada -aunque en algunos modelos con Lollipop ha funcionado-. Es cuestión de probar.

Unos fondos para finalizar

Pues sí, como es habitual con cada nueva versión del sistema operativo Android se incluyen nuevos fondos, y la presentada ayer en el Google I/O 2016 no es una excepción. Concretamente son cuatro las imágenes que se incluyen en el desarrollo, y os las dejamos para que la podáis descargar y utilizar en vuestros teléfono o tablets si os gustan.

Como queda claro, la celebración del evento para desarrolladores de la compañía de Mountain View siempre trae novedades, y muchas, específicamente para Android. Ya sea en forma de aplicación, servicio o del propio sistema operativo seguro que el Google I/O durante un tiempo será una de las estrellas del mundo de la tecnología.