Xiaomi Mi Box es oficial, y llega desde Google I/O 2016 con Android TV

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La avalancha de noticias que llegan desde el evento para desarrolladores Google I/O 2016 no parará rápidamente, y la presentación que ayer tuvo lugar liderada por Sundar Pichai sólo es un adelanto de todo lo que se conocerá. Un ejemplo es que allí se ha hecho oficial un nuevo reproductor con Android TV: Xiaomi Mi Box, un dispositivos con características de los más interesantes.

Durante todo el día de ayer se estuvo comentando que la empresa China, liderada por un extrabajador de Google para todo lo que tiene que ver con el mercado internacional (Hugo Barra), sería parte del evento de los de Mountain View. Y así ha sido, pero no con un televisor como muchos creían, sino con un “set-top box” que en su interior utiliza Android TV.

Conjunto Xiaomi Mi Box con accesorios

Además del sistema operativo comentado de Xiaomi Mi Box, que ya indica por donde van los tiros, este modelo tiene algunas características que le hacen de lo más interesantes, como por ejemplo que la calidad de imagen que permite es 4K (con HDR, por lo que hablamos que es de lo mejor del mercado), y siempre con conexión HDMI. Pero, además, el mando a distancia que incluye utiliza tecnología Bluetooth, lo que posibilita el control por voz de las acciones que se hacen con las aplicaciones que es posible utilizar en el reproductor desde Play Store -al más puro estilo Apple TV-.

Sonido de gran calidad

Este es otro elemento que es importante comentar de Xiaomi Mi Box, ya que el nuevo dispositivo que llega de la mano de la compañía China, es que la compatibilidad con DTS 2.0 está confirmada. Y, además, el número de canales que soporta es 7.1, por lo que se puede utilizar con conjuntos de altavoces avanzados que se tienen ahora en los hogares.

Diseño del reproductor Xiaomi Mi Box

Otras características de Xiaomi Mi Box que se deben conocer son las que enumeramos a continuación y que demuestran que es un dispositivo bien acabado:

  • Procesador de cuatro núcleos a 2 GHz con arquitectura Cortex-A53
  • GPU Mali-450 a 700 MHz
  • 2 GB de RAM
  • Dimensiones:101 x 101 x 19,5 milímetros
  • Peso: 176,5 gramos
  • Almacenamiento de 8 GB ampliable con el uso de sticks USB
  • Bluetooth 4.0, HDMI 2.0a y USB 2.0
  • WiFi Dual Band

Aspecto de Xiaomi Mi Box con un televisor

Un reproductor muy interesante este Xiaomi Mi Box, que llega con Android TV versión 6.0, y que es compatible con accesorios como un mando para juegos de la propia compañía denominado Mi Game Controller.  Un modelo pequeño pero compatble con calidad 4K HDR este que se ha conocido en el evento de desarrolladores de Google, por lo que si su precio no es muy elevado -se desconoce por el momento- puede ser una excelente opción de compra. Su llegada al mercado se ha indicado que se producirá a finales de este año 2016.