4 características de Android N que no están presentes en iOS 9

Escrito por
Android

¿Creíais que tener un iPhone molaba? Pues no, mola más tener un Android, al menos si lo puedes actualizar a la última versión de Android N, o si podrá actualizar a Android N cuando se lance la versión definitiva. Y es que aquí tienes 4 características de la nueva versión del sistema operativo que no están en iOS 9 por mucho que las busques.

Google Assistant

¿Os acordáis de Siri? La verdad es que tengo un iPad, y solo aparece Siri cuando sin querer dejo pulsado el botón central. Por lo general, suele ser en alguna reunión, y no sé por qué me tiene que contestar en voz alta que no ha entendido lo que le he dicho, cuando no le he dicho nada. Decir de Siri que es un asistente inteligente es casi como mentir. Google Now fue la respuesta de Google a Siri. Molaba Google Now, porque nos ofrece información que nos es realmente interesante, basándose en nuestros intereses, o en nuestras búsquedas. Sin embargo, hasta ahora solo era una referencia para nosotros. Teníamos que ir a Google Now. No nos podíamos comunicar realmente con él. Eso lo diferenciaba de Siri. Pero ahora llega Google Assistant. La base es la misma que la de Google Now, pero ahora podremos comunicarnos con esta plataforma como si fuera un asistente inteligente y pudiéramos realizar cualquier pregunta. Es Siri, pero de funcionando de verdad. Y llegará con Android N.

Google Assistant

Modo multipantalla

Ya había móviles con Android que contaban con la posibilidad de ejecutar varias apps simultáneamente y que estas se ejecutaran a la vez en pantalla. Era el caso de los Samsung Galaxy de gama alta, o de los LG de gama alta. Sin embargo, no es el caso de los demás smartphones, que no cuentan con esta función. Tampoco era el caso de los iPhone. De hecho, aunque iOS 9 ya cuenta con esta función, tan solo es compatible con los iPad, y los de gama alta. No ocurrirá así con los móviles con Android N. Esta función llegará ya definitivamente en la nueva versión del sistema operativo como una característica nativa. Si la pantalla de tu móvil es lo suficientemente grande podrás utilizar de una forma muy útil tu móvil. Aunque incluso siendo una pantalla pequeña, seguirá siendo una característica realmente útil.

Instant Apps

Hace tiempo que Google nos habló de esta posibilidad, de la de ejecutar aplicaciones en nuestro móvil que en realidad no están instaladas en este. Se habló de la ejecución de apps en la Nube, pero en realidad la idea es mucho más simple que todo eso. Los desarrolladores de apps pueden modularizar sus aplicaciones, de forma que cuando un usuario esté buscando algo en Internet que se encuentre en una app, pueda ejecutar esa app en lugar de una versión web de dicho servicio. El móvil descargará ese pequeño módulo y lo ejecutará. Será muy útil para aquellas que no queremos llevar siempre instaladas porque ocupan espacio pero que queremos utilizar a veces, como son, por ejemplo, las apps de los restaurantes, que nos ofrecen descuentos, pero que no utilizamos con demasiada frecuencia. Las Instant Apps no solo serán compatibles con Android N, sino también con todas las versiones desde Android Jelly Bean. No hay nada parecido en iOS 9.

Android Logo

Doze on the Go

La función de Doze llegó con Android Marshmallow como la función de ahorro de energía de Google. Sin embargo, lo cierto es que mejorará en Android N ofreciendo más opciones. La clave de Doze está en ir reduciendo el consumo de recursos en función del uso que hacemos del móvil. Por ejemplo, cuando ha pasado mucho tiempo sin usar el móvil, irá consumiendo menos recursos al considerar que no necesitamos el móvil, conectándose menos para sincronizar los datos. Doze on the Go va más allá, y es capaz de saber cuando hemos guardado el móvil en el bolsillo, la cartera o el bolso, teniendo muy claro que no esperamos utilizarlo pronto, dado que ya lo hemos guardado. El modo de ahorro de energía de iOS 9 queda muy lejos de esto.