Ahorra batería con este simple truco en tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es un truco muy simple, una única opción que puedes cambiar en tu Android y gracias a la cual conseguirás tener más batería. Podrás ahorrar batería con un truco que tiene que ver con el WiFi, y que se trata de evitar que el móvil siga buscando redes WiFi disponibles incluso cuando tenemos esta conectividad desactivada.

Pues sí, aunque parezca mentira, si tenemos la conectividad WiFi desactivada, el móvil debería desactivar completamente el WiFi, pero no ocurre así. En realidad, es posible que tanto Google como otras apps continúen buscando redes WiFi desde nuestro smartphone. Google crea luego un mapa de redes WiFi que es muy útil para mejorar el posicionamiento de nuestro móvil, pero a la vez lo que está consiguiendo es agotar la batería de nuestro smartphone, algo que desde luego querremos evitar.

WiFi Ahorrar bateria

No obstante, desactivar esta opción es algo realmente simple. Lo único necesario es ir a la configuración avanzada de redes WiFi. Para ello, primero iremos a Ajustes. Desde aquí, accederemos al WiFi, que será la primera opción que nos aparecerá en los Ajustes. Una vez hecho esto, pulsamos en el botón de más opciones que aparece en la esquina superior derecha, el de los tres puntos, y seleccionamos Configuración avanzada de WiFi.

Ya en la primera página veremos la opción a la que nos referimos, Buscar redes siempre. Esta opción debe estar desactivada si lo que queremos es evitar que el móvil busque redes WiFi cuando nosotros tenemos desactivada la conectividad WiFi para ahorrar WiFi. Al fin y al cabo, cuando desactivamos esta conectividad, es precisamente porque queremos ahorrar batería, no para que sean Google u otras apps las que puedan seguir buscando redes WiFi.

Una simple opción y un simple ajuste, con el que conseguiremos una autonomía de batería superior a la que teníamos hasta ahora en nuestro teléfono inteligente.