Android N podría llegar finalmente sin el Modo Noche

Escrito por
Android

El Modo Noche es ya común en muchos smartphones y tablets del mercado. Desde los Amazon Fire hasta los iPad. Básicamente, se elimina la luz azul para evitar que la pantalla tenga un efecto negativo en nuestro cerebro en las últimas horas del día y podamos dormir mejor. Sin embargo, este Modo Noche, que todavía no está presente en Android, se esperaba para Android N, y parece que finalmente podría no llegar en la última versión del sistema operativo.

Modo Noche

De hecho, no solo se esperaba para Android N, se esperaba para Android 6.0 Marshmallow, pero no llegó tampoco en esta versión, por lo que se creyó que llegaría en una posterior aplicación. Aunque bien es cierto que hay disponibles apps que tienen una función muy parecida a esta, y que lo que hacen es dar a nuestra pantalla un aspecto sepia al eliminar el color azul, esto no acaba de ser lo ideal al no ser una función completamente integrada en el sistema operativo.

Android N Modo Noche

Es más, uno de los motivos por los que Google ha decidido no integrar todavía esta característica es el hecho de que con esta característica activada se ralentiza el funcionamiento del smartphone. No se ha conseguido optimizar hasta conseguir que el uso de dicha característica no sea perceptible.

Aun así, Google sigue trabajando para integrar el Modo Noche en Android. En una conferencia para desarrolladores en el Google I/O 2016, van a hablar sobre las ventajas de un modo de este tipo, pero lo cierto es que siguen sin contar con este modo integrado en Android y es posible que no llegue con la versión definitiva de Android N. De hecho, la versión Preview 3 de Android N, que es mucho más parecida a la versión definitiva que las dos anteriores, no incluye dicho modo, por lo que es posible que finalmente sea una característica que no esté presente en Android N, y tengamos que utilizar alguna app de todas las que hay disponibles para simular este efecto en la pantalla.