Cómo bajar las fotos de una cuenta de Instagram con tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes una cuenta de Instagram es muy posible que tengas una buena cantidad de imágenes almacenadas en tu perfil que, en un momento dado, quieres descargarlas para guardarlas en un dispositivo de almacenamiento externo. Así, tienes una copia de seguridad y puedes hacer con ellas lo que buenamente te apetezca. Te contamos cómo conseguir descargarlas desde tu terminal Android de forma sencilla.

Para conseguir esto, tienes que recurrir a una aplicación en la tienda Play Store llamada InstaPP. Esta es totalmente gratuita y, por lo tanto, experimentar con ella no es precisamente un problema. Si deseas descargarla, algo necesario para seguir este artículo, puedes hacerte con ella en la imagen que hay a continuación:

Por cierto, puede que tengas que introducir en el desarrollo del que hablamos las credenciales de Instagram, esto no es problema alguno ya que su seguridad que ofrece es realmente grande y no hay miedo a que esta información sea interceptada por terceros. En cuanto al uso, como se verá, este es sencillo ya que la interfaz de usuario que ofrece el desarrollo es limpia e intuitiva.

Lo que ofrece InstaPP

El uso de la aplicación no tiene complicación alguna, ya que una vez que la ejecutas, simplemente debes introducir el nombre del usuario que deseas ver las imágenes (puede ser el tuyo o el de otro) en el cuadro que hay para tal efecto en la parte superior del trabajo. Ahora, simplemente, pulsa en Go.

Debes esperar para que vayan apareciendo cada una de las imágenes almacenadas y, en la parte inferior, verás un botón denominado Download this picture. Al pulsarlo, comenzará la descarga a la máxima resolución posible en tu dispositivo Android. Cada una de las conseguidas se almacena en una carpeta denominada InstaPP, por lo que es aquí donde debes buscar para encontrarlas -ya sea con la Galería o un explorador de archivos-.

Una recomendación: cuidado con la cantidad de imágenes que consigues de cada perfil de Instagram, ya que algunas ocupan mucho espacio y esto limita el almacenamiento de tu terminal. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.