Este año Samsung se dará prisa en actualizar a Android N

Escrito por
Android

La actualización de los Samsung Galaxy a Android Marshmallow ha sido un poco desastrosa, sobre todo en lo que tiene que ver con los plazos. La compañía los ha gestionado muy mal. Ha lanzado las actualizaciones para sus smartphones, incluso los de gama alta, muy tarde. Sin embargo, eso no ocurrirá con Android N. De hecho, los móviles recibirán la actualización ya este año 2016.

Actualización este 2016

Nos vamos a encontrar con que algunos, si no muchos de los móviles de gama alta de Samsung, van a actualizar a Android Marshmallow y a Android N en el mismo año, en el 2016. Esto se va a producir porque, por un lado, se tardó mucho en lanzar la actualización a Android Marshmallow, y por otro, porque se quiere conseguir precisamente lo contrario con la actualización a Android N, que llegará mucho antes. De hecho, el objetivo es que la actualización a la nueva versión esté disponible antes de que finalice este año 2016.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Aunque de momento no se trata más que de un rumor, la idea es que el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Samsung Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge, y el Galaxy Note 5 lleguen a actualizar a Android N antes de que se acabe este año. Lógicamente, a estos todavía habría que sumar los móviles de gama alta que se lanzaran antes de que acabara el 2016, y que pasarían a ser la prioridad cuando se hubieran lanzado. No obstante, hay que tener en cuenta una cosa muy relevante, y es que probablemente ese nuevo smartphone que lancen, que sería el Samsung Galaxy Note 6, ya podría llegar con Android N como sistema operativo.

Quizás este año Samsung sí consiga actualizar sus smartphones principales antes de que finalice el 2016. Sin embargo, tendrá más ventajas que el año pasado, pues lo cierto es que Android N estaría disponible ya desde este mismo verano, por lo que habrán tenido más tiempo que el año pasado para actualizar los smartphones antes de finalizar el año.