¿Cómo evitar que las notificaciones bajen o paren la música?

Escrito por
Trucos

Muchos de nosotros utilizamos el smartphone para escuchar música. De hecho, muchos de nosotros, quizás casi todos. Pero claro, también recibimos muchos mensajes y notificaciones en el móvil, que en ocasiones producen cortes en la música o hacen que la baje el volumen de la misma. A veces esto es útil, porque nos podemos enterar de que hemos recibido un mensaje. A veces no lo queremos, porque solo queremos escuchar música. ¿Qué podemos hacer en tal caso?

Baja la música al recibir notificaciones

No es algo fácil de comprender. Decimos siempre que Android nos da muchísimas opciones. Pero esta es una de esas opciones que muchas veces no podemos modificar, y que depender de cómo lo haya configurado el fabricante. Hablamos de qué ocurre cuando estamos escuchando música en el móvil y recibimos un mensaje o una notificación. En algunos móviles la música baja durante unos segundos. En otros casos la música se para unos segundos. No me gusta ni el primer caso ni el segundo. Reconozco que a veces sí quiero enterarme de las notificaciones que recibo, pero otras veces solo quiero escuchar música. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Hay alguna posibilidad de configurar el móvil de forma que esto no ocurra y que a la vez sea una opción genérica en todos los móviles? Sí.

USB Type-C

Modo No Molestar

Google introdujo un nuevo modo en Android que venía a sustituir al modo Silencio, y que en realidad ha cobrado cada vez más relevancia, pues es la única manera real que tenemos de hacer que el móvil no suene nunca. Pues es también la única manera de conseguir que la música no se pare cuando recibimos un mensaje o una notificación en nuestro móvil. Solo tenemos que activar el Modo No Molestar, que por lo general podemos activarlo bajando el volumen del móvil, al aparecer las diferentes opciones y modos de volumen y sonido. Hasta el momento, salvo que nuestro móvil tenga alguna opción adicional, o la app que usamos para escuchar música la tenga, es la única forma genérica que tenemos de evitar que la música se pare o baje el volumen cuando recibimos una notificación o un mensaje.