Moto G4 Plus vs Huawei P9 Lite, la comparativa definitiva

Escrito por
Huawei

Hay que crear una nueva gama para estos dos smartphones. Llamémosla la guerra de los móviles de gama media-alta. Llamémoslo los móviles de los inteligentes, de los que no quieren gastarse mucho, pero quieren un móvil bueno y especial. Y si hay dos móviles que destaquen sobre todos los demás por esto mismo, eso son sin duda alguna el Moto G4 Plus y el Huawei P9 Lite. ¿Cuál de los dos deberías comprarte?

Plus vs Lite

En primer lugar, deberías tener en cuenta que son dos móviles diferentes. Diferentes desde un planteamiento inicial. De hecho, se ha llegado por distintos senderos a estos smartphones. Por ejemplo, el Moto G4 Plus es un móvil al que se llega después de mejorar las características de un móvil como el Moto G 2015 del año pasado, hasta un móvil de un nivel superior, y de integrar una cámara mejorada hasta llegar a ser un Plus. Mientras tanto, el Huawei P9 Lite es un móvil que proviene de un buque insignia la que se le han ido restando características hasta ser un móvil más asequible. Solo esto ya es relevante. ¿Qué es mejor, un buque insignia más básico, o un móvil de gama media con características técnicas algo más avanzadas? Desde mi punto de vista, es mejor esto último, pero en realidad, siguen siendo dos móviles muy parecidos. No obstante, pasemos a analizar las verdaderas diferencias entre ellos.

Moto G4 Plus

Procesador y memoria RAM

Una de las principales diferencias entre el Moto G4 Plus y el Huawei P9 Lite se basa en el procesador. En el caso de este último nos encontramos con un procesador Kirin 650, diseñado y fabricado por la propia compañía, de ocho núcleos, mientras que el Moto G4 Plus cuenta con un Qualcomm Snapdragon 617, un procesador de ocho núcleos, de Qualcomm, de gama media-alta, aunque de una anterior generación. En realidad, son parecidos, pero si tuviera que apostar por uno o por otro, yo me quedaría con el procesador de Qualcomm, la verdad. Además, la capa de personalización del Moto G4 Plus es más básica, y por tanto, es más simple, así que el móvil funcionará mejor, aunque la única versión que llegará a España será la que contará una memoria RAM de 2 GB, mientras que el Huawei P9 Lite cuenta con una memoria RAM de 3 GB. Esto sí que es un aspecto bastante destacable a estas alturas. Es un pequeño factor que me hace decantarme en este sentido por el móvil de Huawei. Aunque en mis reflexiones finales encontraréis con más detalle cuál es el móvil que yo finalmente elegiría.

Multimedia

En lo que al aspecto multimedia se refiere, hay que reseñar dos elementos: la pantalla del móvil y la cámara de cada uno de los smartphones. En los dos casos podemos agradecer que se haya llegado a una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Eso sí, la pantalla del Moto G4 Plus es de 5,5 pulgadas, mientras que la pantalla del Huawei P9 Lite es de 5,2 pulgadas. Aquí puede haber una importante diferente, bien para los usuarios que prefieran una pantalla más grande, o bien para los que prefieran un móvil algo más pequeño.

A nivel de cámara, eso sí, sí que hay una diferencia más grande. Mientras que el Huawei P9 Lite cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles, el Moto G4 Plus también cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles. No obstante, hay una diferencia clave. La cámara del Huawei P9 Lite es bastante estándar. La cámara del Moto G4 Plus ha sido analizada por DxOMark concretando que su nivel es el propio de un iPhone 6s Plus, una pedazo de cámara en un móvil relativamente económico, con autoenfoque por detección de fase y con enfoque láser. Sin duda, algo clave en este smartphone.

Huawei P9 Lite

Diseño

Y por último, hablamos del diseño. Quizás aquí sí que podemos criticar algo más al Moto G4 Plus. Se dejan de florituras con un diseño en plástico, en el que lo único que destaca es su resistencia al agua, algo que tampoco está nada mal. No obstante, hay que añadir que es menos fino y más grande que el Huawei P9 Lite, un móvil que es bastante fino, y bastante ligero. No es resistente al agua, pero nos encontramos con un móvil con un diseño bastante bien acabado, con un marco metálico.

Reflexiones finales

Con un precio muy parecido, que ahora mismo va a estar en los 280 euros para los dos móviles, yo me decantaría por el Moto G4 Plus. Creo que su mejora en el procesador es clave, su memoria RAM de 2 GB es la única pega, pero su cámara me encanta, y creo que es la mejor que se puede encontrar en un móvil con un precio inferior a los 300 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Cáncer 23 May, 16 3:32

    El moto G⁴ no tiene estándar contra salpicaduras, checa tus fuentes

    0
  2. Alberto Ramón Quiroz Trejo 23 May, 16 14:19

    Algo que cabe destacar a cerca del Huawei es su interfaz, la cual tiene un mando donde desde el antivirus. Así pues, el móvil desde donde te escribo es muy bonito, y te repito, laa interfaz que ocupa Moto, a expensas de equivocarme, es Nadroid Puro, que en lo personal, no me gusta ni tantito jajaja. Me encanta mi teléfono !!!

    0