Necesitamos Chromebooks en España y los necesitamos ya

Escrito por
Google

“Pero si ya hay Chromebooks en España”, diréis. Bueno, sí, es cierto que ya se pueden comprar algunos ordenadores con Chrome OS en España. Y que cada vez son más los que hay disponibles. Pero lo que quiero decir es que necesitamos que los Chromebooks, así como otros ordenadores con Chrome OS, aterricen en España y se lancen igual que se lanzan en Estados Unidos.

No llegan tan rápido

El primer gran problema al que se enfrentan los Chromebooks en nuestro país es que no están disponibles a la vez que en Estados Unidos. Ya se ha afirmado que en el país americano las ventas de Chromebooks han superado las de los Macbook. ¿Ocurriría aquí igual en España? Es posible, pero claro está, si los ordenadores llegan mucho después que en Estados Unidos, estos ya no son tan competitivos en su relación calidad/precio, algo que es un problema realmente notable.

Asus Chromebook Flip

No llegan en tanta cantidad

Además, no se lanzan todos los Chromebooks que sí se lanzan en Estados Unidos, y eso es un problema, pues nos plantea una inferior cantidad de posibilidades a la hora de adquirir un ordenador de estas características. Tenemos que conformarnos con los pocos Chromebooks que hay disponibles en Europa, y no son demasiados. Tampoco son quizás los más interesantes, los que tienen la mejor relación calidad/precio. Y por supuesto, la promoción que se hace de ellos en Europa no es la misma que se hace en Estados Unidos.

Todo esto nos lleva a que nos encontremos con que los Chromebooks son menos interesantes en nuestro país que en Estados Unidos. Y eso debe cambiar. Ahora los ordenadores con Chrome OS van a contar con más apps. Estos van a ser más interesantes, sobre todo para los usuarios acostumbrados a utilizar tablets con Android, y son en general mucho más económicos. Esperemos que pronto exista la misma disponibilidad de ordenadores con Chrome OS que en Estados Unidos.