Cómo dar de baja una cuenta de Snapchat

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con el paso del tiempo Snapchat ha ido ganando presencia y usuarios y, por lo tanto, su importancia va en aumento cada día que pasa. Lo cierto es que es una forma simpática y diferente de compartir lo que te pasa con contenidos multimedia y con una comunidad de lo más activa. Pero, quizá, si no le encuentras un gran uso y la has probado desees dar de baja tu cuenta, algo que aprenderás cómo hacerlo con este artículo.

Lo primero que tienes que conocer es que en la aplicación de Snapchat para Android no existe apartado alguno con el que pueda dar de baja la cuenta que tienes en el  servicio. De esta forma, no se ponen las cosas especialmente sencillas e intuitivas para conseguir esto (como suele ser habitual en otro trabajos como por ejemplo Facebook o Twitter).

Logotipo de Snapchat con interrogaciones

Consigue darte de baja

Para conseguir darte de baja en Snapchat tienes que utilizar un navegador, como por ejemplo Chrome o Firefox, ya sea en un ordenador (lo que te recomendamos ya que todo funciona más deprisa y es más cómodo dar todos los pasos) o, en su defecto, en el teléfono o tablets con sistema operativo Android. Luego, debes hacer lo que te enumeramos a continuación:

  • Accede a este enlace en el que tendrás que introducir tu usuario y contraseña de Snapchat
  • Evidentemente, señala el cuadro que indica que no eres un robot, de otra forma no podrás entrar en la página de destino
  • Una vez que pulsas en Iniciar sesión, encontrarás una opción denominada Eliminar mi cuenta en la parte baja de la pantalla
  • Pulsa el botón de ejecución y cuando pasen unos segundos recibirás un aviso de que el proceso ha finalizado y qe tu cuenta no está activa (en la aplicación esto también lo podrás comprobar)

Acceso a Snapchat desde la web

Debes saber que tus datos en Snapchat queda durante 30 días guardados, por is la eliminación ha sido un error o te arrepientes y quieres volver (puedes reactivar durante este tipo tu perfil). Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones útiles par todo tipo de usuario.

Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+