TeamEngine te permite sacar partido al trabajo colaborativo en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El trabajo colaborativo es cada vez más habitual hoy en día, ya que los dispositivos móviles (como los ordenadores) permiten poder acceder a los datos a manipular en casi cualquier lugar siempre que se tenga conexión a Internet. Una de las aplicaciones para poder aprovechar al máximo esta posibilidad es TeamEngine para el sistema operativo Android.

Uno de los elementos clave de este desarrollo es que la seguridad que ofrece es realmente amplia seguridad a la hora de trabajar, se esté donde se esté. Eso sí, tendrás que darte de alta para poder aprovechar todas las opciones disponibles en TeamEngine. El caso es que con este trabajo, las encriptaciones punto a punto están presentes, que se suman a las contraseñas y, por lo tanto, el entorno de trabajo es completamente seguro. Es decir, nada de problemas con los “piratas”.

El trabajo de TeamEngine se se realiza en espacios personalizados para cada grupo, por lo que en este encontrarás todo lo que tiene que ver con una empresa o proyecto. Se pueden tener varios activos y, por lo tanto, es posible estructurar de una forma muy lógica todo lo que se hace con este desarrollo. Además, la interfaz de usuario está muy bien diseñada, ya que se emplea un árbol de directorios en vertical que hace que todo se revisa de forma rápida e intuitiva. Así, encontrar desde un PDF hasta un documento de Excel no es nada complejo.

Por cierto, un añadido que ofrece esta aplicación es que el servicio incluye un calendario compartido, por lo que aparte de editar documentos y realizar actualizaciones en línea, también es posible desde establecer reuniones hasta fijar fechas en las que, por ejemplo, es necesario terminar un proyecto laboral o escolar. Una añadido de lo más útil.

Utilizar TeamEngine

El uso de este trabajo es de lo más adecuado, al ser completo y fiable, su funcionamiento es fluido si se dispone de una conexión a Internet adecuada. La interfaz que hemos comentado nos ha permitido ir de un lado a otro de forma rápida y sin dudas, además que los iconos de cada elemento hacen que todo sea muy intuitivo para saber de un simple vistazo qué es cada cosa. El único pero que hemos detectado es que, por el momento, la aplicación no está traducida.

 

Un detalle importante de TeamEngine es que come se utiliza una conexión directa a un servidor en el que se alojan los elementos, no se detecta lag alguno y, por lo tanto, hemos podido manipular archivos dos usuarios en paralelo sin que la experiencia de uso sea mala. En cuanto a las opciones de configuración, estas son adecuadas y llama la atención la opciones de gestión de lo que se ha descargado, que por cierto también está protegido.

En definitiva, TeamEngine es un desarrollo de trabajo colaborativo en movilidad de lo más recomendable ya que su uso no plantea problema alguno al ser intuitivo. Además, la seguridad se implemente de forma inocua, pero es muy alta lo que siempre es positivo. Sin duda, un software de lo más llamativo y que merece la pena probar si estás siempre de un lado a otro.

Descarga de TeamEngine

Se puede conseguir este trabajo en Galaxy Apps y Play Store, en ambos casos sin tener que pagar nada por ello. Es una aplicación esta de lo más interesante para los que trabajan en grupo y la movilidad es importante en su día a día, ya que permite tener localizado todo lo que se necesita para finalizar los proyectos con una seguridad avanzada. Para usar TeamEngine necesitas tener Android 4.0.3 y 6 MB de espacio libre en el teléfono o tablet.

tabla AA

Descarga de TeamEngine  desde la tienda Galaxy Apps.