Android Ñ, ¿y si se llamara así la futura versión del sistema operativo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todavía no tenemos un nombre definitivo para Android N, la que va a ser la versión del sistema operativo de este año. Se lanzará en verano de forma definitiva y con un nombre ya oficial. Sin embargo, Lenovo ya habla de Android O como la siguiente versión y afirma que los Moto G4 actualizarán a esta versión. No obstante, ¿quién dijo que la nueva versión no podría llamarse Android Ñ?

Android Ñ, por la comunidad hispanohablante

De acuerdo, existen muchísimos usuarios de Android por todo el mundo. De hecho, si tenemos en cuenta países como China y como la India, es más que probable que la mayor cantidad de usuarios androides no sean hispanohablantes. No obstante, sería un gran guiño de Google a esta comunidad que, si bien puede que no sea la más grande, sí es una de las más relevantes.

Además, hay que tener en cuenta varias cosas. Una de ellas es que a Google no le costaría nada un guiño de este tipo. Probablemente se vería bien en países como Estados Unidos, con una gran comunidad hispanohablante. Quedaría claro que es un guiño simpático al español, y al fin y al cabo es el segundo idioma más hablado del mundo.

Android Ñ

Bien es cierto que muchos usuarios ni siquiera pueden escribir la letra Ñ con su teclado. No obstante, ¿acaso no ocurre lo mismo con los signos del alfabeto kanjhi, el chino? De hecho, el idioma más hablado del mundo es el chino, y allí no existen ni la N, ni la J, ni la K… Está claro que son letras universalizadas por el inglés, pero tampoco sería tan complejo que el mundo entero acabara entendiendo qué es la letra Ñ, ¿no? Quizás más complicado sería darle el nombre de un postre a dicha versión del sistema operativo, aunque podría denominarse simplemente Android 7.0 ÑamÑam.

Es simplemente una locura, y algo improbable. Quizá debamos plantearnos abrir una petición en Change.org para conseguir que la futura versión de Android sea Android Ñ y no Android O. ¿Alguien está de acuerdo?