El Moto G4 Plus, el rey definitivo de la gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

El año pasado, cuando se lanzó el Motorola Moto G 2015, recuerdo que fui muy critico con él. Afirmé que el Moto G estaba muerto, y así lo creía. Para mí aquel smartphone no tenía que ver con el que se había lanzado dos generaciones antes, y no creía que pudieran hacer nada para solucionarlo en versiones posteriores. Pero el nuevo Moto G4 Plus me encanta, me parece el rey definitivo de la gama media.

Opinión personal

Igual que el año pasado expresé mi opinión personal y critica contra este smartphone, creo que lo más justo es volver a expresar mi opinión sobre el que creo que es uno de los mejores móviles que se han lanzado en la historia de los teléfonos inteligentes. Ya bajo una compañía como Lenovo, parecía claro que Motorola perdería toda la identidad. Si ya de por sí era difícil competir contra los Xiaomi y Meizu de gama media con las características del Motorola Moto G 2015, ya no quería ni imaginarme lo que ocurriría un año después.

Sin embargo, Lenovo ha sabido elegir muy bien los componentes que integrar en el smartphone. El Moto G4 Plus me encanta. Me parece un smartphone muy equilibrado. Creo que cumple a la perfección con los mínimos que se le exigen a un smartphone en lo que a su rendimiento se refiere: procesador, memoria RAM, memoria interna, batería… pero a la vez creo que incluye características que no vemos en otros móviles del mismo precio e incluso de precios muy superiores.

Moto G4 Plus

Y aquí hay que destacar tres características principales, que a mi juicio son muy valiosas.

La cámara es la característica más obvia. De 16 megapíxeles, con autoenfoque por detección de fase y enfoque láser, un móvil que se considera al nivel del iPhone 6s Plus, aun con un precio inferior a los 300 euros. Ya el Moto G 2015 contaba con una buena cámara, las imágenes se procesaban muy bien, pero es de esperar que esto sea todavía mejor en el caos del Moto G4 Plus, y que se hayan solucionado los problemas de rendimiento de la versión del año pasado.

A esto hay que sumar otras dos características, el lector de huella dactilar, y la resistencia al agua, elementos que lo diferencian del resto de móviles de gama media y de móviles como algunos Xiaomi y Meizu, sobre todo en lo que tiene que ver con la resistencia al agua. Está por demostrar que los móviles metálicos sean mejores que los móviles de plástico. ¿Por qué? ¿Son más resistentes? Quizás no. Y el Moto G4 Plus es un claro ejemplo de ello. Creo que merece gastarse algo menos de 300 euros para conseguir un móvil de esta calidad. Y que Lenovo ha sabido elegir muy bien cómo debía ser este nuevo smartphone. Esta vez debo decir que no me esperaba que el móvil fuera a ser tan bueno, y a mi parecer, el mejor móvil de este año 2016.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anonimo 24 May, 16 23:59

    No es resistente al agua.

    0
  2. Anonimo 25 May, 16 0:00

    No es resistente al agua

    0