¿Cómo saber qué canción está sonando desde tu Android sin instalar ninguna app?

Escrito por
Apps

Bien, sabemos que existen apps para nuestros móviles Android con los que podemos saber qué canción está sonando, ¿verdad? Sin embargo, no siempre las llevamos instaladas. Mentira. Sí que llevamos una de ellas. Hay una app que siempre podremos utilizar para localizar una canción y que está integrada en el buscador de Google Now. Google Sound Search. Así es cómo la podéis utilizar.

Id al buscador por voz

Casi todos los móviles con Android tienen una barra de búsqueda superior con la que podemos realizar una búsqueda en Google. Podemos escribir lo que queramos buscar, pero también podemos pulsar en el botón de la derecha, el micrófono, para decirle a Google lo que queremos buscar y que reconozca nuestra voz. No obstante, si en lugar de una voz, lo que reconoce es que está sonando una canción, aparecerá el icono de una nota musical en la esquina inferior derecha. Pulsando en esta, Google comenzará automáticamente a tratar de reconocer la canción que está sonando, tal y como ya ocurre con otras apps.

Google Sound Search

Por lo general, este buscador será capaz de localizar la canción. Yo lo he probado con algunas canciones que habían sido imposibles para otras apps, y el buscador de canciones de Google ha conseguido localizarla en cuestión de segundos.

Además de esto, llega con un widget incluido que podemos ubicar en el escritorio para poder tener un acceso directo al buscador de canciones, por si fuera una función que utilizamos mucho.

No obstante, sigue siendo la opción más rápida cuando queremos saber qué canción es la que está sonando, pero no tenemos instalada ninguna app en concreto. Buscar la app e instalarla no siempre es posible, y desde luego no es lo más rápido. No tenemos todo el tiempo del mundo, por lo que es clave el poder reconocer rápidamente qué canción está sonando, y esta función está integrada en nuestro móvil, por lo que es realmente simple y fácil de utilizar.