Spotify Familiar cambia sus precios y se iguala a Apple Music

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las pocas ventajas de Apple Music con respecto a Spotify eran los planes de precios familiares. Estos últimos también existían en Spotify, pero eran más caros, teniendo que sumar algo de dinero por cada usuario Premium de Spotify que pasar a formar parte del grupo. Ahora esto cambia, y se iguala a Apple Music. Hasta 6 usuarios por tan solo 15 euros al mes.

Spotify Premium

Aunque es posible escuchar Spotify sin límites en tu tablet o en tu ordenador, con publicidad, y también en su modo de radio desde tu smartphone, lo cierto es que si quieres tener verdaderamente Spotify, con listas descargadas offline, necesitas tener Spotify Premium. Cuesta 10 euros al mes para cualquier usuario. Y esto era lo que costaba hasta que se lanzó Apple Music, con el mismo precio. No obstante, había una diferencia. Los planes familiares de Apple Music eran muy buenos. Aunque no hay que hablar en plural, sino en singular, dado que era un único plan. 15 euros hasta 6 usuarios. Por el mismo precio, en Spotify se podía tener un plan de tan solo 2 usuarios. 10 euros por el primer usuario, y 5 euros por el segundo usuario. A partir de ahí, 5 euros más al mes por cada usuario, lo que nos dejaba un hipotético coste de 35 euros al mes por 6 usuarios, mucho más que en el caso de Apple Music.

Spotify Premium

Sin embargo, ahora eso ha cambiado, Spotify ha anunciado que cambia los precios de sus planes familiares. Concretamente, se iguala a Apple. Es decir, pagando los 15 euros del plan familiar, podrán adherirse hasta 6 usuarios, lo que supone un ahorro muy relevante para aquellos hogares en los que múltiples usuarios tienen Spotify, y hasta ahora estaban pagando una cantidad superior a los 15 euros.

Aparte, con esto Spotify consigue igualarse a Apple Music, y complicarle más la vida al servicio de Apple, que no ofrece ninguna ventaja especial con respecto a Spotify, y que cuenta con un factor negativo, el de haber llegado muchísimo después al mundo de la música en streaming, tener una base de usuarios inferior, y no contar con un plan gratuito.