Cómo ajustar la transparencia del Panel Edge de los Samsung

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las opciones que están disponibles en los terminales de Samsung que tiene la pantalla curva en sus dos laterales es la inclusión del Panel Edge. Este permite acceder de forma rápida a diferentes desarrollos de forma rápida y sencilla y, por lo tanto, resulta bastante útil en muchos casos. Eso sí, hay opciones que algunos no conocen, como por ejemplo que es posible establecer la transparencia con la que se ven.

Y, esto, es algo de lo más sencillo en los Samsung Galaxy S7 Edge y Galaxy S6 Edge, ya que es en estos en los que se incluye la funcionalidad que permite por defecto establecer la configuración deseada en el Panel Edge dando uso a las opciones que son de la partida en TouchWiz (siempre con Android Marshmallow, eso sí). Nosotros vamos a indicar cómo llegar al apartado en cuestión y, por lo tanto, realizar la modificación que se considere oportuna.

Samsung Galaxy S7 Edge

En cuanto a la funcionalidad de los paneles disponibles, estos son variados ya que es posible acceder a los contactos más utilizados, conocer el tiempo en el lugar en el que se está y, como no, utilizar algunos de los iconos de las aplicaciones que suelen darse uso en el terminal de la compañía coreana.

Transparencia en el Panel Edge

Lo cierto es que conseguir el objetivo de este tutorial es algo de lo más sencillo, como vas a ver. Lo primero es acceder a los Ajustes del sistema operativo, algo que es tan simple como pulsar en el icono que hay en el listado de aplicacion instaladas que tiene el mismo nombre y como imagen un engranaje dentado.

Opciones de Panel Edge en terminal Samsung

Ahora en la lista que aparece debes seleccionar el apartado llamado Pantalla Edge y, luego, en Contenidos Edge, que es el propio en el que se configuran todas las opciones que existen para este añadido que incluyen los modelos con pantalla curva en los dos laterales. La opción que tienes que utilizar en este momento es la denominada Ajustes controlador Panel.

Ahora busca el apartado Transparencia que incluye un deslizador y, ajustalo a como mejor se adapte a tus necesidades. También es posible variar la posición del panel y, como no, su tamaño. Así, todo estará tal y como lo necesitas. Otros tutoriales para terminales con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.