¿Has borrado una playlist de Spotify por error? Descubre cómo recuperarla

Escrito por
Trucos

Los que utilizan Spotify saben lo importante que es tener una buena lista de reproducción (playlist) para cada uno de los momentos en lo que se utiliza este servicio. Por ello, eliminar una por error puede ser un problema importante para muchos. Pero no debes preocuparte en exceso, ya que existe un forma sencilla de recuperarla sin que pierdas absolutamente nada.

Si lo que indicamos te ha ocurrido en alguna ocasión, seguro que te has vuelto loco buscando en la aplicación el apartado específico para recuperar la playlist. No lo hagas más, ya que no es posible conseguirlo y, por lo tanto, tienes que recurrir a la versión para navegador del servicio de música en streaming. Lo cierto, es que este es un debe en el que se tiene que trabajar para conseguir incluir esta opción en el desarrollo para Android.

Apertura de Spotify

Por lo tanto, accede utilizando Chrome o el navegador que utilices de forma habitual en tu terminal u ordenador (te recomendamos esta segunda opción ya que en el teléfono se te redirigirá de forma constante a la aplicación  web). Y, además, en el PC todo es mucho más cómodo por las dimensiones de la pantalla y lo que se puede visualizar en ella de un “plumazo”.

Recupera la lista de Spotify

Ahora viene lo importante, lo que tienes que hacer para arreglar el desaguisado que ha ocurrido. Lo cierto, es que no hay gran complejidad en lo que vamos a indicar, pero no son todos los que conocen la existencia de esta opción y habrán perdido alguna lista de reproducción que, quizá, sea de las mejores que has creado -y que más trabajo ha costado conseguir-.

Opciones de cuenta y recuperación en Spotify

Una vez que accedas con tu cuenta a la versión de navegador de Spotify, tienes que acceder a este enlace que es en el que están los detalles de tu perfil. En la parte de la izquierda hay un menú que tiene una opción llamada Recover Playlist que, es justo la que debes utilizar. Pulsa en ella y aparecerá el listado de las eliminadas (sea por error o a propósito). Lo siguiente es utilizar Restore y… ¡listo! Tu lista de reproducción estará de nuevo disponible.

Lista de reproducción eliminada en Spotify

Por cierto, esta aparece la última de todas las que tienes y si por casualidad tiene abierto Spotify, se reiniciará la aplicación o el software en concreto para que vuelvas a tenerla disponible. Otros trucos, la mayoría para el sistema operativo de Google,  los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.