Cómo activar en los Samsung Galaxy S7 la huella dactilar

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los accesorios que se incluyen en los Samsung Galaxy S7 (y en modelos anteriores de gama alta de la compañía coreana) es un lector de huellas. Este, con la generación anterior a la que ahora mismo está en las tiendas, consiguió ofrecer un comportamiento espectacular, con una alto grado de reconocimiento y, además, con una rapidez muy destacable. Si no sabes cómo darle uso, nosotros te lo explicamos.

Este es un tutorial que se debe considerar como básico. Pero hemos encontrado más de un usuario que debido a que los terminales de este fabricante utilizan la interfaz TouchWiz, y el Samsung Galaxy S7 no es una excepción, no encuentran la forma de establecer la correspondiente configuración -que también es válida para los Samsung Galaxy S6-.

Samsung Galaxy S7 color rosa oro

Lo cierto, es que comprobarás que no hay nada complejo en conseguir esto y que, una vez que te acostumbres a utilizar el lector de huellas para quitar la pantalla de bloqueo, será lo que utilices por la alta protección que ofrece y, cómo no, por su amplia comodidad. Por cierto, este accesorio también es posible darle uso con la aplicación PayPal y, como no, con Samsung Pay, la plataforma de pagos móviles de los coreanos.

Pasos a dar con tu Samsung Galaxy S7

Lo primero es entrar en los Ajustes del terminal, algo que puedes hacer utilizando el icono que hay en la lista de programas que tiene como imagen un engranaje dentado. Verás una pantalla en la que están listadas todas las opciones disponibles, pero a ti la que te interesa es la denominada Pantalla de bloqueo y seguridad. Utilízala.

Ahora debes usar el apartado llamado Huellas digitales. Lo más probable es que no tengas ninguna reconocida, por lo que tienes que ejecutar el proceso necesario que comienza al pulsar en Añadir huella digital. Sigue el asistente, hasta que aparezca que se ha completado al 100% todo. Ahora ya tendrás una, pero puedes añadir alguna más si así lo deseas.

Lo siguiente es establecer este método de seguridad como el que utilizas en la pantalla de bloqueo. Esto lo haces en Tipo de bloqueo de pantalla. Aquí aparecerá la última que tienes que seleccionar, que es la llamada Huellas digitales (y te pedirá que incluyas un PIN o Patrón para poder hacer esto, si es que no lo tienes definido). Hecho esto, habrás acabado con tu Samsung Galaxy S7.

Opciones de seguridad apra pantalla bloqueo del Samsung Galaxy S7

Otros tutoriales los encontrarás en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones que son útiles para todo tipo de dispositivos con el sistema operativo de Google.